miércoles, 2 de abril de 2008

Summer of Love

Ayer dio a conocer la organización del Summercase el grueso de su cartel, a falta de un cabeza de cartel ( y a falta de Blondie, que confirmaron y desconfirmaron rápidamente).

Pero esta no es la noticia que nos atañe, y poco nos importa que se den cita este verano grupos como Mogwai, Grinderman, Primal Scream , Kings of Leon, Interpol, Foals, Los Campesinos!, Maxïmo Park, Los Planetas o the Verve, cuando la auténtica buena nueva es que estarán the Raveonettes y the Long Blondes.

O lo que es lo mismo: (L)Sharin Foo(L) y (L)Kate Jackson(L), las nuevas musas de la música independiente, ahora que Deborah Harry ya es viejuna.




Así que aprovechando la coyuntura aquí van sus dos últimos trabajos:

Genial disco el Lust Lust Lust de los Raveonettes, volviendo a sus orígenes con guitarras distorsionadas a lo Jesus and Mary Chain pero conservando sus melodías con pildorazos deliciosos como You want the candy, Dead Sound o Blitzed.


Por el contrario, el segundo trabajo de the Long Blondes, no cumple con las expectativas tras su fresco y divertido debut (Someone to drive you home,2006), y en este Couples(2008) bajan considerablemente el listón, bajo mi punto de vista, con un disco plano y sin hits. Aún así allá va para los que no se fíen de mi despiadada y desalmada crítica de la primera escucha.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esque vaya pivonazos y vaya voces, a mi me pirran las dos :D

y vaya grupazos de momento!

Fernando López Mateo dijo...

El Summer of love se está comiendo al escenario MTV!!

the Jau one dijo...

ya te digo!