viernes, 25 de abril de 2008

Najwa

Ayer en Madrid me enteré por casualidad que en un par de horas Najwajean presentaban su nuevo disco en Fnac de Madrid. A pesar de que el público abarrotaba el recinto, pudimos ver el concierto y salí bastante contento.

A pesar de que me gustan bastante sus trabajos, más en solitario, sobretodo Walkabout, que su debut con NajwaJean ahora hace 10 años, aún no había podido ver un concierto suyo (sobretodo por los precios abusivos, 27e la última vez que visitó Zaragoza).


Y me sorprendió para muy bien. Al contrario de lo que me esperaba tras ver alguna entrevista en la que se mostraba demasiado altiva y fría, Najwa conectó desde el primer momento con el público, bromeaba entre canción y canción y se vio su perfecta sintonía con Carlos Jean.

En nuestro país no abundan las solistas femeninas en el panorama independiente, y Najwa tiene una voz, cuanto menos única. Con un amplio registro desde los tonos que recuerdan a su pasado de soul o jazz hasta cuando canta susurrando con su voz rasgada con cierto toque Cocorosie.


Aquí tenéis pues su último trabajo como dúo Najwajean, mucho más guitarrero que los anteriores y en el que destacan Illness, Hookers y sobretodo Crime.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Najwa es única, tiene una voz que...brrrrrr....escucha la canción de Garota de Ipanema y verás lo que es bueno calamar!

De su colaboración con Carlos Jean, sin duda este disco me gusta muchísimo más que los anteriores. Más Najwa, más rock y melodía, y menos electrónica.
:D