martes, 15 de abril de 2008

Recomendaciones: the Indelicates

Simon y Julia son the Indelicates, banda inglesa formada en 2005 y que este mes publicará su primer álbum American Demo, tras sacar dos singles el año pasado en Reino Unido, con buena respuesta por parte de NME y la Rolling Stone.

Lo que poca gente sabe es que the Indelicates se formaron 6 meses después de que Julia abandonará the Pipettes, fue entonces cuando conoció a Simon Clayton y decidieron pasar a ser Julia Indelicate y Simon Indelicate.


Este álbum debut me tiene enganchado esta semana, y a decir verdad no sé muy bien como presentarlo. Musicalmente me recuerdan a Stars, pero la voz de Julia recuerda en ocasiones a Kate Jackson de Long Blondes o a las mismas Pipettes.


Su disco es realmente entretenido y de mucha variedad, divertidos son hasta los títulos de sus canciones: "If Jeff Buckley had lived", "Julia, we don't live in the 60's" o el que fue su primer tema publicado "Waiting for Pete Doherty to die".


Allá va pues su primer disco largo y el video de su primer single:



the Indelicates - Sixteen


4 comentarios:

Ohdiosa dijo...

Mira que me gustan las pipettes y que había oído hablar sobre the indelicates pero no tenía el disco ni nada así que aprovecho la ocasión...gracias!!!

m dijo...

Me encanta tu blog! Variado aunque por lo que veo en ningún post falta la buena música. Voy a descubrir una de grupos por aquí...! Ya te tengo en fijos así que nos vemos! ;)

martutano dijo...

Ves igual que otras recomendaciones me han pirrado...estos no mucho :__



(supose que en el futuro tend´re que tragarme estas palabras cuando pinches y te este pidiendo como loca una canción de estos tipos xdd)

Cis dijo...

Te recomiendo que recomiende a Chromatics, uno de los grupos del momento... jeje!