miércoles, 9 de abril de 2008

No tan clásicos nº5 - the Hives

Ayer me quité una espinita conciertil y pude disfrutar por primera vez de un concierto de the Hives. Y me quedó claro que, aunque no hayan inventado nada y estén ya cercanos al mainstream, son una banda casi única en estos días. Y es que un concierto de los Hives es una fiesta por todo lo alto, un romper a bailar sin tregua, y una puesta en escena realmente única.

Uniformados en sus trajes blanco y negros y con un ritmo frenético, aunque su frontman Pelle Almqvist pueda resultar demasiado estrambótico, es su guitarrista Nicholaus Almqvist la verdadera estrella del grupo con unas poses y eléctrico ritmo de baile sincrónico con el sonido de su guitarra realmente espectaculares.



Este quintento sueco, ha publicado 4 álbumes hasta el momento (el último, the Black and White Album, ya en una multinacional) y un recopilatorio (Your new favourite band), y aunque ninguno es un disco 5 estrellas, he elaborado para los lectores de Romper a Bailar una compilación de sus mejores temas, que sí que componen un disco realmente divertido de, probablemente, la mejor banda contemporánea de rock garagero del mundo.

Este es el listado de temas:

01.-Abra Cadaver
02.-Tick Tick Boom
03.-Two Timing Touch and Broken Bones
04.-Try it again
05.-Little more for Little You
06.-Die, all right!
07.- It won't be long
08.- Supply and demand
09.- Walk Idiot Walk
10.- Hey little world
11.- Outsmarted
12.- Main Offender
13.- Hate to say I told you so
14.- Return the favour


Configurado para Windows Player y iTunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un concierto BRUTAL!!!! De no parar y de hacer el gamberro!!

Buenos temazos!! mijiji