lunes, 14 de julio de 2008

Especial Summercase (I): No tan clásicos

Kings of Leon

Ya hablamos de los 4 de Tenesse aquí, así que poco queda por decir. Muchas ganas de oir su faceta más rockera, aunque tras el concierto de Glastonbury es de esperar que vuelvan a basar su set list en su tercer disco.


Vuelvo a subir el recopilatorio que hice :

Kings of Leon - Recopilatorio


the Raveonettes

El dúo danés viene con una herida mortal, la baja de Sharin of Love por maternidad, lo que resta mil puntos en la expectación pre-conciertil. Esperemos que su hermana esté a la altura y que su rock heredero de los Jesus and Mary Chain esté en directo a la altura de sus tres últimos discazos y hagan vibrar a los que decidan no ver a los viejunos a esa misma hora.



Sin duda, temas como the Great Love Sound, Love in Trashcan o You want the candy no serán lo mismo sin la dulce voz de Sharin Foo. Habrá que verlo.

the Raveonettes - the Chain Gang of Love
the Raveonettes - Pretty in black
the Raveonettes - Lust Lust Lust

Shout Out Louds

Los suecos son otros clásicos contemporáneos: su indie-pop les ha permitido situarse entre los grupos punteros de su país (que ya es decir), siendo uno de sus grupos más internacionales junto a los Hives o Mando Diao. En su segunda participación en el Summercase presentarán su tercer álbum Our Ill Wills y seguro tocarán tanto sus temas más animados (the Comeback o Tonight I have to leave it (que estuvo entre las mejores canciones del año pasado) así como su faceta más delicada (Impossible, You are dreaming). Tendrán a los Kooks y al público inglés como rivales, en una de las decisiones más difíciles el viernes a las 7 de la tarde.



Shout Out Louds - Our Ill Wills

Interpol


La banda de Paul Banks abrió la brecha de bandas sucesoras del sonido Joy Division que continuaron grupos como Editors o She Wants Revenge. La banda neoyorkina son hoy por hoy cabeza de cartel en cualquier festival del mundo, y quizá una de las estocadas más certeras del Summercase al FIB de este año.


Un sonido limpísimo y una ejecución casi perfecta son aval de sobra para disfrutar de un concierto de Interpol, donde la voz de Paul inunda el escenario ante la pose casi inerte de la banda.
Allá va el setlist ofrecido en sus última actuación en Manchester esta pasada semana:

Pioneer to the Falls
Slow Hands
PDA
Narc
C'mere
No I In Threesome

Not Even Jail
Mammoth
Rest My Chemistry
Lighthouse
Roland
Evil
Obstacle 1

Encore:
NYC
Heinrich
Stella

Concierto imprescindible, de un grupo que hay que ver por lo menos una vez en la vida.
Interpol - discografía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tan clasicos cogidos con pinzas,no? por que interpol y king of leon tienen más publicidad casi que la coca-cola.
trihor

the Jau one dijo...

xdd

Hombre teniendo en cuenta los cabezas, se puede considerar Blondie, Primal Scream, Sex Pistols o the Verve como los auténticos clasicazos del cartel.

trihor, el azote de romper a bailar.