martes, 15 de julio de 2008

Especial Summercase (I): Give me a hype!

Maxïmo Park



Uno de los grupos ingleses a los que se tiende a meter en el saco de Kaiser Chiefs, Bloc Partys o Franz Ferdinands, sin tener nada que ver un grupo con otro. Maxïmo Park lograron un debut lleno de hits en 2005 (A Certain Trigger) con un estilo bastante personal, con el que giraron por todo el mundo y recibieron nominación al Mercury Prize que finalmente se llevó Antony.
Ya en 2007 sacaron su segundo álbum,Our Earthly Pleasures, más discreto y plano, pero con joyas como Books from Boxes que os dejo en acústico:




Y es que Maxïmo Park tiene un ingrediente secreto llamado Paul Smith, un cantante, frontman o como lo queráis llamar, como pocos hay en el panorama indie (actualmente sólo Eddie Argos de Art Brut y Jarvis Cocker llenan el escenario como él) y que seguro darán un concierto de romper a bailar, lleno de actitud y diversión.
Eso sí, si queremos ver el concierto (algunos por 5ª vez), habrá que sacrificar el final de Interpol y el principio de the Verve, casi ná...




Maximo Park - A certain trigger
Maximo Park - Our earthly Pleasures


Glasvegas

Estos escoceses desconocidos para todos hace 2 meses están llamados a ser la gran revelación del festival. Copando portadas y actuaciones en tv, y con sólo dos singles publicados (su álbum debut se publicará en septiembre) son el grupo en boca de todos en el Reino Unido y en ésta su primera actuación en España empiezan a despertar la expectación en foros musicales. Practican un rock un tanto oscuro, con cosas de Interpol o the Jesus and Mary Chain pero con melodías que bien podrían ser la banda sonora de los años 50. Estaremos atentos, y disfrutaremos de Geraldine, un himno en ciernes.



Glasvegas - Maqueta + singles

the Kooks

Típico grupo odiado por la élite gafapasta. No inventan absolutamente nada, les encantan a las niñas y suenan en el H&M por su canción radiofórmula She moves on her on way. Nosotros nos quedamos con su fresquísimo debut Inside in,Inside Out, donde facturaron 14 canciones de apenas 2 minutos cada una, con un pop-rock inglés fácil e instantáneo, que entra a la primera,a la segunda y a la decimonovena. Y ya está.


the Kooks - Inside in, Inside out



Foals

Otro de los debuts del año, que gana y gana con las escuchas. Una máquina de bailar, un cruce entre the Rapture, !!! y la voz de Kele Okereke de Bloc Party. Les avalan singles como Cassius o Balloons, pero el disco tiene una bomba de relojería: Two Steps, Twice: romper a bailar.

Foals - Antidotes


Los Campesinos!

Esta panda de universitarios de Cardiff fueron otras de las revelaciones del verano pasado gracias a su single You! Me! Dancing! , y conseguían ser unos Architechture in Helsinki desmelenados y guitarreros, sus posteriores singles como the International Tweexcore Underground y su versión del C is the Heavenly Option de Heavenly continuaban aumentando expectativas, pero ha sido con su primer largo Hold on now, Youngster cuando se han pegado el batacazo: álbum que resulta interminable, y donde el divertido xilófono de sus primeros singles y la hasta ahora curiosa voz de su cantante acaban provocando una auténtica cefalea.

Aún así es de esperar un concierto divertido, para bailar y beber cerveza, y apropiado para un festival veraniego a las 8 de la tarde.


Los Campesinos - Sticking fingers into sockets EP
Los Campesinos - Hold On, Yougster...



Cansei de Ser Sexy

Otro hype que pasa la reválida del 2º disco. Este grupo de brasileñas que empezaron a aprender a tocar instrumentos una vez ya habían montado el grupo, se dieron a conocer el verano pasado con su debut CSS, un electroclash muy veraniego con hits como Alala, Meeting Paris Hilton o Let's make love....

Cuando todos esperábamos su 2º disco en forma de truño de considerables dimensiones, van y se pegan un trabajo muy superior al anterior, dejando de lado el electroclash y combinando la electrónica con las guitarras (su single Rat is Dead tiene un aire Pixies muy rico) consiguiendo un disco divertidísimo, con el que seguro comenzaremos bailando la madrugada del viernes.


CSS - CSS
CSS - Donkey

No hay comentarios: