domingo, 13 de julio de 2008

Especial Summercase

Tras torcerse la semana pasada el especial del FIB, recuperamos las ganas y comenzamos a repasar el festival Summercase de este próximo fin de semana.


Oficialmente en 2008 Sinammon ha declarado la guerra al FIB, cambiando y haciendo coincidir en fechas al hasta ahora rey de los festivales de verano en nuestro país.

Con una estrategia dudosamente ética, nos encontramos con un conflicto que ya nada tiene que ver con la música, y que va camino de explotar en cualquier momento : por una parte la brutal oferta de este verano permite al público español disfrutar de una infinidad de grupos impensable años atrás, donde las ilusiones de ver a los grandes grupos internacionales terminaban en las confirmaciones del FIB. Así un españolito puede disfrutar este verano de Radiohead, Bjork, Interpol o los Sex Pistols con un multiabono de poco más de 100 euros. Ese mismo fan de Interpol se quedará sin ver a Sigur Ros, Morrisey o Leonard Cohen.

Gracias a las cláusulas de exclusividad tampoco podrá disfrutar de un concierto de 2 horas de Radiohead o Arcade Fire , en una sala acondicionada, y que es como más nos gusta disfrutar un concierto de tu grupo favorito.

En los distintos foros ya se comenta que este verano es el definitivo para Sinammon para saldar sus deudas arrastradas, y sólo un rotundo éxito en sus tres festivales les salvará de la quiebra. Por su parte los hermanos Morán ultiman la venta de la organización del festival a un empresario inglés.

Esta semana iremos comentando y repasando la discografía de nuestros grupos favoritos del festival, e intentaremos encontrar soluciones y allanar el camino a las terribles dudas que nos asaltan ante la cantidad de grupos y la imposible cuadratura de horarios:

¿the Kooks vs Shout Out Louds? ¿ the Raveonettes vs Sex Pistols? ¿ Blondie vs Interpol?¿ Maximo Park vs the Verve ? ¿ Foals vs Los Planetas ?

Ay...

No hay comentarios: