martes, 8 de julio de 2008

Especial FIB (I): No tan clásicos

Durante esta semana desgranaremos lo mejor del Festival de Benicassim, que este año continúa con el extraño cambio de orientación que empezó el año pasado, con un cartel que se hace fuerte en la zona media, y combina de forma un poco bizarra grupos "primavera" con grupos de corte puramente comercial. Vuelve a verse afectado por la brutal ofensiva de Sinnamon pero seguro volverá a ser un nuevo éxito de público.

Siguiendo el nombre de las secciones de Romper a Bailar, allá van nuestros imprescindibles, unos "no tan clásicos" que nadie que vaya debería perderse:



Sigur Rós:
Probablemente el jueves sea nuestro día preferido del cartel, cuando Islandia llegue a la costa levantina y derritan las emociones del personal. Nuestros preferidos.

Álbumes:
-Von
-Ágætis Byrjun
-( )
-Takk
-Með suð í eyrum við spilum endalaust


Death Cab For Cutie:
Otros grandes. Los de Ben Gibbard no se dejan ver mucho por nuestro país, y seguro deleitarán a su legión de fieles. El aparente bajón de su último álbum sólo es tal comparándolo con obras maestras como Transatlanticism.




Nada Surf:

Otros clásicos del FIB y de nuestro país. Canciones que nunca pasan de moda, y melodías que deberían sonar en todas las radios. Imprescindibles.

-Nada Surf - Let Go
-Nada Surf - recopilación


the National:

Un no tan clásico de libro. Grupo no muy conocido en nuestro país pero de escucha obligada. Su último trabajo Boxer ha sido nombrado entre lo mejorcito del pasado año. Veremos que tal defienden su rock exquisito y tranquilo el domingo en la carpa grande.


-the National- Boxer
-the National- recopilación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomiendo especialmente el reco de The National, y no porque lo haya hecho yo eh xd