lunes, 30 de marzo de 2009

Ayer tenía concierto: Plushgun

Tenía enormes dudas sobre el directo de Plushgun, y de su hacer a la hora de plasmar con banda las estupendísimas canciones de su Pins & Panzers. Y sólo hicieron falta un par de minutos para que aquellas dudas volaran, con el inicio ascendente de Dancing in a Minefield.



La banda de Dan Igala se presentaba en formato trío, con guitarrista emo y prodigioso batería, dotando a las canciones de un sonido más sucio y rockero que en el disco. Comenzaba el concierto con 3 trallazos de la talla de Dancing in a Minefield, How we roll y A Cruss to Pass the Time, lo que fue suficiente para poner la salita del Café La Palma patas arriba.

Pirulos de neón y la contagiosa manera de bailar de los miembros del grupo bastaron para crear un ambiente familiar y de conexión total entre público y músicos. Así canciones como Union Pool, An Aria o la traca final con Just Impolite y las enlazadas 14 Candles y Without a Light fueron una fiesta por todo lo alto, con el grupo dándolo todo y bailando entre los asistentes.




Apareció Dan ukelele en mano para deleitar con el bis más acústico Let Me Kiss You and I'll Fade Away lo que dejó con ganas de más baile a la muchachada, por lo que el grupo se vio obligado a aparecer por segunda vez, dándonos el gustazo de una segunda tanda de Just Impolite, con la consiguiente ovación y salida a hombros de los de Brooklyn en su primera visita a nuestro país, y probablemente última oportunidad de verles en una sala con aforo para 100 personas.

1 comentario:

thesuker dijo...

Argggg que envidia me das. Me hubiera gustado un montón estar ahí pero tenía ya planeado un viaje a Barcelona este fin de semana y no era plan :'(