jueves, 19 de marzo de 2009

Ayer tenía concierto (3)

Con una buenísima entrada, un público mayoritaria y sorprendentemente masculino, se presentaba ayer en la Sala Caracol una Noche Ruidosa con Los Punsetes, Nudozurdo y Triángulo de Amor Bizarro.

Abrieron fuego los madrileños que tanto revuelo están causando, y eso que su propuesta no es especialmente novedosa.
Sonaron de maravilla y canciones como Fondo de Armario, Escorial, Accidentes y sobretodo Maricas y Dos Policías fueron bastante coreadas. Sorprendió la pose planetera del grupo con el emergente Antonna y la inerte Ariadna al frente, que no dedicó ni un sólo pestañeo a los espectadores.

Prosiguieron Nudozurdo, otra de las revelaciones del pasado año. Con un directo muy potente, con un tremendo bajo recordaron en lo instrumental a the Cure y New Order. Sin embargo, y esto ya es una opinión personal, es la voz de su cantante lo que resta puntos a las canciones, que ganaban en intensidad cuando Leopoldo se alejaba del micro y su peculiar voz se perdía entre las distorsionadas guitarras. De todas maneras un grupo a tener en cuenta, que mejora en directo respecto al disco. Serán una de las representaciones nacionales en el FIB Heineken este verano.

Despidieron la noche los gallegos TAB, que presentaron 3 nuevas canciones y repasaron los mejores temas de su debut como Isa Vs El Partido Humanista, el Fantasma de la Transición, el Crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo o el Himno de la Bala.
Algunos acoples deslucieron un poco su actuación, pero dejaron satisfecha a la parroquia madrileña. Se espera con ganas su segundo disco.

Una ruidosa y divertida velada prefestiva, con tres buenos exponentes del underground nacional que cumplieron, y con buena nota.

No hay comentarios: