martes, 24 de marzo de 2009

the Walkmen & the Wave Pictures

... son las confirmaciones no oficiales que adelantamos para el FIB Heineken 2009.



Ha sido en el mismo día, cuando hemos conocido que dos de mis bandas favoritas vía myspace (los ingleses) y gracias a un comunicado del festival SuperBock de Lisboa, que la zona media del FIB (el auténtico examen del cartel de este año, tras los cabezones mediáticos y las últimas flojísimas confirmaciones), se empieza a hacer fuerte con estos dos grupazos junto a TV on the Radio.

Y aprovechando la coyuntura hablamos un poco de los neoyorkinos the Walkmen, de los ingleses ya lo hemos hecho bastante..., que presentarán su post-rock, con la inconfundible voz rasgada de Hamilton Leithauser y canciones tan soberbias como the Rat.



Los americanos, aún no muy conocidos en nuestro país, cuentan ya con 4 discos de estudio, más la experiencia que supuso Pussy Cats Starring the Walkmen un disco totalmente dedicado al disco homónimo de Harry Nilson y John Lennon grabado en 1974 en su estudio en Harlem.

Mi favorito es este Bows & Arrows que os presento a continuación, si te gustan the New Year, the National, Tv on the Radio o Deerhunter, probablemente te gustará the Walkmen.


No hay comentarios: