viernes, 27 de marzo de 2009

Ayer tenía concierto : Love of Lesbian

En estado de gracia. Así se puede definir el momento que vive la banda catalana y quedó bien claro ayer en la Joy Eslava en una de las fiestas Levis 501 de esta semana.

Del concierto de ayer saco varias conclusiones: Love of Lesbian son en estos momentos primera línea indiscutible del pop independiente nacional junto a Los Planetas y Lori Meyers, y Santi Balmes es uno de los letristas con más calaje entre el público.

Porque el karaoke vivido ayer en Madrid se puede ver en muy pocas ocasiones: canciones como Maniobras de Escapismo, Mi personalidad, Niña Imantada, Universos Infinitos y sobretodo Los Colores de una Sombra fueron coreadas a pulmón abierto por una sala a reventar.



También presentaron nuevos temas de 1999: abrieron con Allí donde solíamos gritar, sonaron Segundo Asalto, La mirada de la gente que conspira y cerraron con Club de Fans de Jonh Boy, recreandose así en la Joy el ambientazo del videclip del single.

Pero Love of Lesbian querían fiesta, y así se lo advirtió Santi: "a los ultraindies megatalibanes: no os riáis de nosotros, reiros con nosotros". Cuando tras una breve espera aparecieron embutidos en trajes espaciales plateados gravitando entre pompas de jabón para dar al público una tanda de bises de traca: comenzaron con Miau! (uno de los temas más movidos del último disco) y la locura se desató con las enlazadas Marlene y Me Amo.

Cuando parecía que el concierto iba a finalizar con una versión muy electrónica de Houston, tenemos un problema, los lesbianos se marcaron un medley de ritmo de la noche con Shiwa, con los que se despedía de la entregadísima audiencia madrileña.

Ya en primera fila de escenario con la banda ovacionada y el público cantándoles Shiwa de tú a tú, comenzó a sonar Algunas Plantas por la megafonía de la discoteca, lo que supuso la ya clásica incursión de la banda entre el público, pero ahora con un tema muchísimo más bailable. El despiporre fue absoluto, y músicos y público se fusionaron en la pista de baile dejando a todo el mundo con una sonrisa en la boca.

Y eso es lo que se pide en un concierto. Grandes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto cierto cierto todo lo que dices (bien dicho)
yo tb me fusioné!!
jajajaja
fue genial

Unknown dijo...

Muy buena esta crónica...
Todavía no he tenido ni un segundo para escuchar el disco y la gente se lo sabe de memoria. Es increíble y me alegro de que les vaya así porque se lo merecen!
Saludiños

mikoboli dijo...

Jau... se han pegado un pequeño copypaste de tu crónica en ceropato... yo de ti les daría un toque, al menos, que te nombren, no¿?

Anónimo dijo...

Creo que lo q dijeron exactamente no fué a los ultraindies megatalibanes: no os riáis de nosotros, reiros con nosotros" sino algo mucho más grande; "a los ultraindies megatalibanes: reiros con nosotros, reiros de nosotros, pero por favor, reiros."

Realmente un gran concierto XDD

the Jau one dijo...

ya he visto lo de ceropato pero paso. Lamentable.

Anónimo dijo...

sí, dijo eso....

anónimo corrobora a anónimo....