domingo, 15 de junio de 2008

Fin de la primera parte

15 de junio, mañana empieza la segunda mitad de 2008 y ya nos hemos quitado la mitad del trabajo.

Vosotros lo tenéis bastante claro y ya habéis puesto las notas del primer semestre, y los mejores de la clase tienen dos nombres claros: MGMT y Tachenko.

Kids es sin duda el tema del año, y Time to Pretend también ha sido el segundo en vuestros votos, así que el duo norteamericano se ganan a la fuerza el título de sorpresa de este año, y se ha impuesto a otras de vuestras favoritas: Blind de Antony y los Love Affair, el Pork and Beans de Weezer, I love you like a madman de los Wave Pictures, Coughing up Blood de Marah y Lovely Allen de Holy Fuck.




En el apartado nacional nuestros zaragozanos Tachenko nos han reconquistado con Esta vida pide otra y hacen de temas como Hacia el huracán, El mundo se acaba o Quemados por el sol vuestras escuchas preferidas de lo que va de año. Les siguen muy de cerca El Columpio Asesino con La Gallina y Russian Red con I love your glasses , y también os ha gustado el debut de the Blows, los Punsetes y sorprende la no presencia de Lori Meyers en un disco que se desvanece con las escuchas.



El resto de sorpresas gratificantes las completan el debut de Vampire Weekend, Bon Iver, the Wave Pictures y lo nuevo de Sigur Rós y entre las decepciones más sonadas están el nuevo trabajo de Death Cab for Cutie que no llega al altísimo listón de sus anteriores trabajos, el recién publicado Viva la Vida de Coldplay y el flirteo de Scarlett con Tom Waits, tampoco superan la reválida del segundo disco y cumplen su condición de hype: the Kooks, the Long Blondes ni We are Scientists.

Mañana subiré los recopilatorios de lo mejor de 2008 hasta el momento, muchas gracias por vuestra colaboración, muchachada.

2 comentarios:

__ dijo...

Echo de menos a Bon Iver, ¡qué pasada!

Llevo todo el domingo enganchado.

Ya estoy esperando lo resultados del fn de año, pero si el 07 fue de Iron & Wine el 08 se nos presenta como un buen invierno.

Bessoossssss, Ignancio

vinosPOP dijo...

Y por cierto, que estos señores (www.myspace.com/tunoeresmcenroe) todavía no figuren entre tus favoritos nacionales es un fallo total..

Digo, eh!