viernes, 20 de junio de 2008

el Día de la Música

Este sábado 21 de junio se celebrar el día de la música en varias ciudades españolas: desde Barcelona con la Casa Azul y Manos de Topo a Bilbao (dEUS, the Ettes, el Columpio Asesino) , pasando por Valencia (donde La Habitación Roja tocarán integramente el Unknown Pleasures de Joy Division, miedo) y Madrid que es lo que nos interesa, donde tanto Heineken como Fnac han programado un cartel con mucha variedad musical.

-En la la Riviera tocarán Enrique Morente con Lagartija Nick, en el único concierto no gratuito de la tarde.

- En la explanada de Puente del Rey : Aaron Thomas, El Guincho, Russian Red, Triángulo de Amor Bizarro, The Sunday Drivers o The Pinker Tones.



- Yo creo que me decantaré por la 3ª opción: the Futureheads + El Hombre Burbuja en la Plaza Vázquez de Mella, a las 19.30h.

Los de Sunderland visitan nuestro país tras caerse del cartel del FIB Heineken y presentarán su aceptable tercer disco, tras su divertido debut y su flojísimo segundo álbum.
Una oportunidad de ver en plena calle a un grupo que no se pasa casi por nuestro país y donde seguro tocarán su excelente versión de Hounds of Love, la canción original de Kate Bush y seguro que pasaremos un buen rato y nos pondrán a romper a bailar.





the Futureheads - This is not the World (2008)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

LHR con Joy Division fue sencillamente brutal.

Olímpico dijo...

Yo estuve en el de Barcelona. Llegué con el comienzo de Facto Delafé. Pura descarga de energía positiva, transmiten su música y emociones como pocos. Era la 1ª vez que los veia y me encantaron.

Después diversión y cachondeo con la rumba catalana de Gertrudis y para cerrar, extasis con La Casa Azul. A pesar de que su concierto fuera corto, dejó un buen sabor de boca y demostró que es ya un auténtico fenómeno popular y que sus himnos son poco a poco más masivos.

Por cierto excelente blog, no sabes la cantidad de buena música que he conocido gracias a ti. Temazo de los Indelicates en la recopilación!

Te mencioné en un post de hace como un mes en mi blog: http://lavidaenlaciudad.blogspot.com/2008/05/next-big-thing.html

Saludos!

__ dijo...

Yo al final disfruté de Gary Louris en el Sol. Genial...