sábado, 8 de marzo de 2008

Qué pasó con.... Carrots ?


Carrots es sin duda uno de mis grupos españoles favoritos, probablemente solo superado por El Niño Gusano.

Esta banda que mezclaba pop y psicodelia como nadie, debutó en 1999 con Saving chocolate coins y en 2002 publica Sunshine, un disco 5 estrellas de principio a fin.
Su single homónimo es publicado en USA y Japón y es incluido en muchos recopilatorios. Su último álbum en 2004 All it takes is a little confidence! en el que introducen desde funk a country en muchos de sus temas, les hace asentarse en el panorama nacional, realizando extensas giras y participando en festivales como el FIB.

En 2005 el grupo anuncia su disolución y hacen una gira de despedida de la que pudimos disfrutar en la Lata de Bombillas de Zaragoza en un concierto memorable. De romper a bailar.




Los miembros de Carrots empezaron caminos separados: el batería argentino Mati Segovia formó el grupo de rock Ovni, Roberto Castellanos, bajista y coros, formó el grupo de rock de raíces americanas Suite, y Willy Maciá, líder y voz de Carrots comenzó el proyecto en solitario Pigmy.

Hace poco elegí su debut Miniaturas (Junk Records/Grabaciones en el Mar) como mejor disco nacional de 2007. Un disco, a mi parecer, bastante infravalorado, y que pudimos ver en concierto gracias a gente con buen gusto musical como la Lata de Bombillas y el festival Easy Pop Weekend.
En el disco, Willy cambia la psicodelia por el folk más pop, y el inglés por el castellano, dándonos la oportunidad de descubrir unas letras que enganchan por lo genial ( Estoy mal, estoy mal, pero tu crees que estoy bien// Miento menos pero antes me creían más//Te entretienes comiendo cristal, para un fakir eso es algo normal)


El próximo sábado 15 de marzo podremos volver a disfrutar de un concierto de Pigmy por fin con banda al completo, otra vez en la Lata de Bombillas (dónde si no).

Aquí podéis descargar (clic en portada) tanto el disco Miniaturas de Pigmy como el Sunshine de Carrots, no dudéis ni un instante.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo voy a pedir el disco de Pigmy, por qué lo quiero tener, para cuando me muera me entierrén con él. De los Carrots no escuche nada;creo.

Anónimo dijo...

La verdad esque el concierto de Pigmy, tanto el que vi en la Fnac como el que vi en el Easy, me encantó, ya hay ganicas de verlo con toda la banda!!

Ohdiosa dijo...

me encanta pigmy, un gran disco estupendo para una tarde de domingo...me en fnac asi que espero poder verlo el prox finde...

no tengo el de los carrots así que gracias por dejarlo aquí!

Sergio dijo...

Vaya, el link está roto :((