domingo, 30 de marzo de 2008

Zaragoza all around the world

Hace poco hablábamos de la intensa conexión Zaragoza-Suecia gracias a La Lata de Bombillas y al sello Fikasound. Pues bien, la conexión se amplía a territorio americano gracias a Iván, un zaragozano que ha aprovechado su experiencia en Domino Records, para montar este sello independiente: Naked Man Recordings, que está permitiendo tocar en el extranjero algunos de nuestros grupos nacionales.
El sello ha publicado vinilos en formato 12" EP de Tachenko, Big City, Mendetz, Aeropuerto o Dorian, permitiendo su difusión y hasta la celebración de un minifestival el año pasado en Londres, que fue un auténtico éxito.

Pero aquí no acaba todo, ya que es en territorio americano donde Iván, residente en Brooklyn (Nueva York), está expandiendo su hilo musical. Esta misma semana estarán de gira Mendetz en México (donde el diario Intolerancia ya les ha dedicado una reseña) que culminará con una gran fiesta de Domino Records, en la que tocarán Mendetz y pinchará el propio Iván.

Como novedades está la incorporación de Triángulo de Amor Bizarro al sello, con próxima publicación de un 12" EP para USA y UK, y la confirmación de Dorian para un festival extranjero, el SxSW en Texas.


Como prometí música en cada post de este blog, allá va el nuevo disco de uno de los grupos NakedMan de nuestra ciudad, el nuevo trabajo de Tachenkotitulado Esta vida pide otra(Limbo Starr), que contiene para mí 3 de las mejores canciones que han escrito los zaragozanos: El mundo se acaba, Hacia el huracán y Quemados por el sol.


1 comentario:

pelofanta dijo...

Si es que los maños estan por todas partes*

seguiremos de carca a nakedman