martes, 4 de marzo de 2008

Comentando novedades

Ya van cogiendo cuerpo las confirmaciones de la (cada vez más y más) loca lucha entre festivales nacionales y hay que ir preparándolos, así que allá van una serie de discos nuevos para vosotros la muchachada:

Primavera Sound

Lightspeed Champion-Falling of the Lavender Bridge

Dev Hynes fue líder de la banda de dance-metal Test-icicles que solo duró un disco. Ahora da un giro de 180º y se pasa al folk-pop más tranquilo en un disco más que agradable de escuchar.
Aquí podéis comprobar el cambio:
Test Icicles - Circle Square Triangle
Lightspeed Champion - 'Galaxy Of The Lost'



Hércules & Love Affair es un nuevo proyecto de DFA Records (LCD Soundsystem, Hot Chip, the Rapture...) en el que el Dj neoyorkino Andrew Butler se da la mano con el gran Antony Hegarty (Antony & the Johnsons), pero esta vez no es para ponernos los pelos de punta y hacernos saltar la lagrimica, sino con unos aires discotequeros muy 70's en un disco con trompetas, electrónica tranquilita y cierto toque étnico. Ayer ya puse en mi chart su primer single Blind.




Festival do Norte

Otro pequeño festival que ha dado su cartel esta semana con un buen nivel calidad-precio. En él están una de las novedades de la escena nacional de 2008, los gallegos the Blows, que en su debut Upskirts (Pupilo Records 2008) en el que si bien quedan demasiado claras sus influencias (the Libertines, Strokes y sobretodo Franz Ferdinand... la voz de su cantante Roy es clavadita a la de Alex Kapranos) están consiguiendo un rápido éxito, con la producción del disco a cargo de Cristian Vogel (Radiohead, Maximo Park) incluso habiendo tocado ya en la pasada edición del Paredes de Coura junto a grupos como Babyshambles.

Disco no apto para los que estén buscando a los salvadores de la historia del rock.



Podéis romper a descargar cada disco clicando en su portada.

1 comentario:

100% dijo...

La verdad es que el de los Scientists es un poco malo, excepto dos canciones, no hay por donde pillarlo.