jueves, 6 de marzo de 2008

Give me a festival !!!

Sigue la locura y esto ya es oficialmente la puta guerra.
Y es que a parte de los 200 festivales nuevos de este año, la fiebre de los contratos de exclusividad y la dudosa vuelta de los Sex Pistols, esto va más allá y el FIB anuncia un twin (festival paralelo) en Madrid para hacer competencia al Summercase, con un cartel (Siouxsie, My Bloody Valentine, Mika, Babyshambles, the Rumble Strips) que, dada la actual ley de la oferta y la demanda y la contraprogramación que le prepararán los de Sinnamon, igual se queda corto para los 50e que vale.

Mientras tanto nosotros seguimos preparando las posibles vacaciones de verano y hoy toca una de hypes de los que merecen la pena.

+Primavera Sound :
Vampire Weekend - Vampire Weekend (2008)

Este fue uno de los que se me resistió al principio, pero al contrario que otros hypes,este disco va ganando y ganando con cada escucha. Estos 4 neoyorkinos dan una vuelta de tuerca más al rock indie de los Strokes y le añaden unos aires afropop, toques caribeños y hasta violines que consiguen un disco muy muy divertido.



+ Summercase:

Foals - Antidotes (2008)

5 chicos de Oxford, que no sé qué tal serían en la universidad, pero la lección de grupos como the Rapture, !!! o los Bloc Party del primer disco la llevan muy bien aprendida. Ya esperábamos su primer largo tras su rompepistas de debut, el single Hummer, y ahora no defraudan con el primer single de este discazo, llamado Cassius y que podéis ver y oír aquí.




+ Bilbao Live Festival :

The Wombats - A Guide to Love, Loss & Desperation (2007)

Este trío de Liverpool practica un punk-pop (más pop que punk) fresco y divertido, y aunque la estructura de sus canciones resulte un poco repetitiva, todas son singles potenciales gracias a sus estribillos y coros pegadizos y que invitan al gamberreo adolescente. Este primer disco recoge la mayoría de los singles que editaron y entre los que destaca Let's dance to Joy Division.


Podéis descargar todos los discos clicando sobre la portada correspondiente.

Salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

que sobredosis de festivales :S , !eso te pasa por ir a la final del Muérete!. Menos mal que han ganado Interlude...