viernes, 18 de diciembre de 2009

Los mejores singles de 2009: Top 5

5.- Animal Collective - My Girls

La música del futuro. Con el brillantísimo Merriweather Post Pavilion, su disco más pop y accesible, Animal Collective trituran las melodías perfectas de la escuela Brian Wilson por capas y capas de samplers y ruiditos de otro planeta. Nos valdrian en el podio de honor tanto Brothersport como Summertime Clothes.



4.- Crystal Fighters - Xtatic Truth

De momento sólo disponemos de este single de presentación de este grupo británico con origen navarro. Un pepinazo discotequero que empieza sonando a the Dodos y termina a lo remix de Justice. Trallazo.



3.- Girls - Just for Life

Temazo atemporal que bebe del rock clásico y el doo wap. Imposible resistirse a esas palmas del final y a esa melodía romanticona en la azucarada voz de Chris Owen.



2.- Weezer - (If You're Wondering If I Want You To) I Want You To

Y va el señor Cuomo y cuando ya no esperábamos nada nos abofetea con uno de los mejores singles de la carrera de Weezer. Divertidísimo (la canción y el video) y con un comienzo a lo Jackson Five que debería ser el terror de cualquier fiesta popera.



1.- Ezra Furman and the Harpoons - Take Off Your Sunglasses

Aunque el álbum es del año pasado, no ha sido hasta principios de 2009 cuando Ezra Furman y compañía publicaron y presentaron su álbum en nuestro país, que ha pasado bastante desapercibido. Una letra genial y ese everybody loves everybody else in the middle of the night que es más grande que la vida.

¿Se imaginan a Dylan y su harmónica acompañando a los Strokes? Para mí, la mejor canción de este 2009.

4 comentarios:

Olímpico dijo...

Los Crystal Fighters ya tienen un nuevo tema: http://www.youtube.com/watch?v=fGZbIZRAUM4 Lo que no sabía es que fueran paisanos mios, qué grande!

No se si la mejor canción del año es la de Ezra Furman, pero desde luego está entre las 5 mejores. No se cuantas veces la habré podido escuchar este año.

Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Escuchate el disco de "The Cribs". "city of bugs" o "hara kiri" tendrian que entrar o cualquiier otra.Los temazos del año para mi es "garbage day" de Brendan Benson(Motown+ Morrissey)
. Este año escuche muy poco la verdad me quedo con los del corazón puro, Girls y claro muchas canciones de weezer. Del nacional el nuevo de Parade es muy bonito y Love of lesbian que siempre dan la talla.

Saludos d trihor

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
the Jau one dijo...

Gracias por las recomendaciones, saludos majos!