jueves, 24 de diciembre de 2009

Mejores discos nacionales (II)

5.- Delorean - Aytorn Senna EP

Con solo 4 temas y los brillantes Deli y Seasun el grupo vasco deja claro su claro de rumbo. Mucha más electrónica y un adios a las guitarras que no hace sino aumentar la dosis de baile del Delorean.
Temas recomendados: Deli, Seasun, Moonson.


4.- Love of Lesbian - 1999

El estado de gracia de Santi Balmes se ha visto recompensado en su último trabajo, un disco conceptual donde han dado un salto cuantitativo de público y han sido el nombre de referencia en casi todos los festivales nacionales. Otro éxito que sin embargo, debido a su larga duración, pierde mucho fuelle en su segunda mitad.
Temas recomendados: Allí donde solíamos gritar, Club de fans de John Boy, Segundo Asalto


3.- the New Raemon - La dimensión desconocida.

A medio camino entre el cantautor catalán clásico y el pop alternativo, Ramón Rodríguez da en la diana con 10 canciones en las que ni sobra ni falta nada. Otro de los nombres que habrá que disfrutar con prisa si deseáis verlo en salas pequeñas.
Temas recomendados: la Siesta, Por Tradición, Sucedáneos.


2.- La Bien Querida - Romancero

Ana Fernández irrumpe con su personal voz dando un nuevo giro a la escuela Planetas, Señor Chinarro. Casi fue más comentada su maqueta de hace un par de años, pero con la ayuda en los arreglos de David Beef, su Romancero no desmerece en absoluto.
Temas recomendados: De momento Abril, Ya no, A.D.N.


1.- Cohete - Cohete

Por lo especial y el potencial que desprende. Por eso elegí a Cohete entre todos los discos de este año, canciones surrealistas con una instrumentación que parece improvisada en el local de ensayo, y la sombra de Sergio Algora que se asoma entre canción y canción.
Temas recomendados: Un mamífero magnífico, El Plan, Petri.


2 comentarios:

Miriam dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en la lista internacional, pero en esta última echo un poco en falta a Manel... Solo quería comentar eso, es que soy muy tiquismiquis jaja
Me encanta el blog :)

Lurking People dijo...

Muy buena colección a excepción de La Bien Querida que no los aguanto, aunque es más por alguna extraña manía que otra cosa jeje

Nosotros también hicimos recopilación de lo mejor del año Nacional y Internacional pásate si quieres :)

http://onlymusicinmylife.blogspot.com