viernes, 9 de enero de 2009

Give me a hype!: White Lies

Ya tenemos primera next big thing para 2009. Se llaman White Lies y [oh sorpresa] son ingleses.


De éstos quizá no sé empezó a hablar hace mucho y eso quizá sea bueno para las ya temidas expectativas, aunque en sólo unos meses ya han actuado en el show de Jools Holland y han tocado en todos los festivales de las islas, y el NME ya apostó por ellos como uno de los nombres revelación de este año.

White Lies suenan a un popurrí de ochentas: suelen empezar sus canciones con un bajo a lo Peter Hook, batería de the Cure y su cantante activa el modo Ian Curtis, para luego provocar el subidón con unos estribillos épicos a lo u2, Editors y entonces Ian se convierte en el Brandon Flowers de los primeros Killers.

Tienen dos singles que están bastante bien: To Lose my Life y Death

White Lies - 'Death' ( live on Jools Holland )


El resto del disco tampoco disgustará a los seguidores de the National o Interpol, un buen disco al fin y al cabo, aunque probablemente a años luz de todas las influencias nombradas. El tiempo dirá.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora acabo de escucharlo, el disco gana fuerza conforme van avanzando los temas y me ha dejado bastante buen sabor de boca, ya que tampoco esperaba una maravilla, pero de todas formas bastante variado en melodias y ritmos

siempre es de agradecer nuevos grupos ;)

__ dijo...

A mi me han gustado bastante.

Ya he visto que el NME se los está sorteando junto a los Glasvegas.

Me gustan los dos, que le voy a hacer.

Siempre agradecido, Ignacio