lunes, 12 de enero de 2009

El disco de la semana


Un giro de 90º. Quizá sea la mejor forma de describir el nuevo disco de los escoceses Franz Ferdinand, que no cambian de rumbo pero que meten un nuevo paso en su carrera al mejor baile.

Y es que en mi opinión este es el disco que necesitaba el cuarteto de Glasgow.
Me explico: tras el sobresaliente primer disco y el notable alto del segundo, han sido tantos los grupos que han copiado su fórmula que hemos llegado a aborrecer algunos de sus (grandes) temas: ¿o alguien sigue vibrando al oir el megatrillado Do You Want To?.

Y era necesario un puñetazo, un seguimos siendo los mejores en lo nuestro, y ahora copiadnos ésto. Pues coge Kapranos y se casca un discazo sin singles, sí sí, sin hits. Porque Ulysses no podría ser ni el 7º single de su primer disco, y cambia los punteos que antes nos hacían romper a bailar por teclados y coqueteos electrónicos.

Y el sabor de boca que deja el disco es buenísimo, canciones cortas (excepto el final electrónico de Lucid Dreams) y sin estribillos pegadizos pero que invitan al baile moderado (No You Girl, Bite Hard, Live Alone o Twilight Omens) que encajarán perfectamente en directo entre sus megahits anteriores.

El que fácilmente sea el peor disco de Franz Ferdinand es a mi parecer justo lo que necesitaban.

Y a ver quien más puede presumir de sacar su peor discazo.


5 comentarios:

James dijo...

"Su peor discazo", me ha gustado eso.

Y si rodasen '21th Century Saturday Night Fever', "Ulysses" sería la canción con la que atravesaría las calles el nuevo Tony Manero. En el mejor de los sentidos.

(Soy recién llegado y me gusta lo que leo. ¡Un saludo!)

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por el disco tio

the Jau one dijo...

Muy bueno lo de Tony Manero, es justo lo que pretendía explicar con lo de que no es un disco de romper a bailar pero que no desentonaría en ninguna discoteca: es para ir por la calle oyéndolo y bailoteando al andar, en plan: todos los focos me apuntan a mí.

Anónimo dijo...

muy buen disco por cierto

__ dijo...

Van entrando poco a poco, es un buen disco pero cuesta asimilarlo.

Gracias as usual, Ignacio