sábado, 26 de enero de 2008

the Tellers


Ben Baillieux-Beynon y Charles Blistin son the Tellers, dos belgas de 19 y 20 años que suponen un soplo de aire fresco y una gran noticia para los amantes de las canciones. Y es que en el año de Animal Collective o Panda Bear, cuando innovar y experimentar parece ser requisito fundamental para dar que hablar, aparecen estos dos chavales con sus dos guitarras acústicas y nos hacen volver a creer en las canciones de toda la vida y en la sencilla melodía pop, voz y guitarra, y no les hace falta nada más.

the Tellers acaban de publicar su primer Lp Hands full of Ink, en el cual y a mi parecer, han perdido esa genial sencillez del EP the Tellers, los excesivos arreglos eléctricos y el número elevado (16) de canciones hacen que me quede con su debut de corta duración aunque conserven otra de sus armas:la voz susurrante y despreocupada de Ben me recuerda irremediablemente al Pete Doherty más tranquilo o a Conor Deasy, cantante de the Trills.

EL EP consta de 7 canciones en las que no sobra ninguna, las fantásticas More, Turn back around, I lie o el single Second Category hasta igual les suena de algún anuncio televisivo.
7 canciones en las que no se inventa nada, ni probablemente lo vean en las listas de lo mejor del año, pero que nos harán pasar 20 joviales y divertidos minutos.



Link de descarga y tracklist en comentarios

2 comentarios:

the Jau one dijo...

the Tellers- the Tellers EP

http://sharebee.com/b08d1e89

Tracklist
1-More
2-Second category
3-I lie
4-Jacknife
5-I acted like a fool
6-This world
7-Turn back around

L dijo...

I've never heard of this group - they are fantastic. Thanks so much for the discovery.