viernes, 25 de enero de 2008

Qué pasó con.... the Organ?


the Organ fue una banda canadiense formada en 2001 e íntegramente femenina: Katie Sketch, Deb Cohen, Jenny Smyth, Shelby Stocks y Ashley Webber crearon en su primer y único álbum Grab that gun (2004) un puñado de buenísimas canciones, con una vocalista que podría ser (vamos a crear) la versión femenina de un híbrido Ian Curtis- Morrisey, con un desgarrador bajo joydivisionesco que lleva la batuta en la mayoría de las canciones y ese órgano tan bien utilizado y que da nombre al grupo.

En verano de 2005 giraron por Estados Unidos,Canadá y Europa, actuando en nuestro país en el festival de Benicassim. Cual es la sorpresa cuando el 7 de diciembre de 2006, cuando todo el mundo esperaba la publicación de nuevo material, la banda anuncia en su página web la disolución de la banda, debido a "motivos personales" que posteriormente trascendió a celos, amores y desamores entre las propias integrantes de la banda.

Os dejo en comentarios el link para descargar el disco, entre mis favoritas "Love,love,love", "Sinking hearts" y "Brother" que corresponde a este vídeo y en cuyos 10 primeros segundos podréis ver claramente las influencias de the Organ.

3 comentarios:

the Jau one dijo...

the Organ-Grab that gun (2004)
link descarga
http://www.zshare.net/download/570353399c0df2/

Tracklist:
01. Brother
02. Steven Smith
03. Love, Love, Love
04. Basement Band Song
05. Sinking Hearts
06. A Sudden Death
07. There Is Nothing I Can Do
08. I Am Not Surprised
09. No One Has Ever Looked So Dead
10. Memorize The City
11. Interlude

Anónimo dijo...

Cuando ha empezado a sonar el video me parecia q iba a cantar Sir Robert Smith.

14111989 dijo...

hmpf...actuaron en españa?¿ * se tira por un puente * y yo sin saberlo T_T q desgracia Y_Y ! en fin..ahora katie está en otro grupo. mermaids .

love love love, también es mi favorita ^^