jueves, 24 de enero de 2008

Qué pasó con.... Juniper Moon?

Juniper Moon eran un grupo de Ponferrada que practicaba punk-pop o power-pop. Estaba formado por Sandra (voz y guitarra), Jaime (bajo), Raquel (teclados y coros) Ivan (bateria) y Dado (guitarra) y el nombre del grupo está tomado una canción del grupo sueco de power-pop Merryland.

El resto de mi vida (2002 Elefant Records) fue su único Lp tras numerosos Ep's, lograron tocar en el Festival ContemPopránea o en el FIB, saliendo sus temas en recopilatorios editados en Japón, México o Perú. Tal fue la pegada de su disco que llegaron a sonar en el programa de Steve Lamacq en BBC Radio 1, apareciendo posteriormente en el recopilatorio Indiepop 1 de las Rough Trade de Londres junto a grupos como Talula Gosh, Belle & Sebastian o Primal Scream. También telonearon a Chariot o Super Furry Animals y parecía que nada podía ir mejor en su debut.

En la extensa gira de presentación de su disco, la banda sufrió un grave accidente de tráfico y su furgoneta y parte de su equipo quedó totalmente destrozado. Esto obligó a cancelar numerosa parte de la gira y allí empezaron los problemas de la banda. Raquel abandonó el grupo a mitad de gira por motivos personales y Eva la sustituyó a los teclados. Las diferencias personales y musicales entre los miembros fueron a más y se estuvo un tiempo sin noticias de la banda, no se anunciaban conciertos ni nuevos trabajos y los rumores tomaban forma. Tan sólo dos meses después, en el momento de máximo éxito de la banda, confirmaban la noticia a su club de fans argumentando diferencias irreconciliables entre los miembros. Era diciembre de 2004.

Los miembros de Juniper Moon han buscado sus propios caminos separados sin mucha fortuna, Iván (batería) y Eva (última teclista) formaron Linda Guilala, grupo con el que han grabado dos maquetas que evocaban el más puro sonido de su antigua banda, pero que en directo tienen poca pegada con batería, bajo y más instrumentos pregrabados (pudimos verlos en el PlastidePop'07).
Dado (guitarra) formó junto a miembros de Cooper el grupo Sportbilly , a los que también pudimos ver el año pasado en La Lata de Bombillas, llevan dos maquetas grabadas pero sin conseguir publicar el material. De Sandra, cantante y guitarra de Juniper Moon no se tienen noticias musicales.






Toda la discografía de Juniper Moon (Singles, Ep's y Lp) disponible en el link de comentarios.

4 comentarios:

the Jau one dijo...

Tracklist:

Singles y Ep's:
1- 8 meses en globo
2- 16 de septiembre
3- Un sueño, tan solo eso
4- No sé por qué
5- Nave espacial
6- Nevera exterminadora
7- Tus pies
8- Viernes por la tarde
9- Volverás
10- xxx

El resto de mi vida (Elefant 2002)
1. no te pongas el sombrero
2. a veces sí, a veces no
3. me siento mejor
4. quiero verte una vez más
5. enfermedad
6. jm y la furgoneta azul
7. el resto de mi vida
8. madrid
9. ¿volverás?
10. sólo una sonrisa
11. puro teatro
12. rutina
13. maldita ciudad
14. insolación


Link de descarga:

http://sharebee.com/48354665

Sergio H dijo...

En teoría Linda Guilala fichó por Elefant y su debut se está haciendo esperar demasiado tiempo, perdiendo así la frescura que mostraron en su día.

"La reina debe morir" demuestra que tienen mucho talento y recuperan a los añorados Juniper Moon

Anónimo dijo...

Saludos Desde ARgentina
JUNIPER MOON 4 EVER

Raulichy dijo...

hola, ¿ podrían actualizar los link´s de descarga por favor?