lunes, 13 de diciembre de 2010

Recomendaciones: the Rural Alberta Advantadge

Antes de las listas resúmenes del año, vamos con la última recomendación de 2010, a raíz de la última edición del Primavera Club.

Descubrir grupos nuevos a raíz de sus directos, es algo que tenemos casi olvidado, y el twin invernal del Primavera nos brinda cada año esta oportunidad.


Así me encontré en el concierto de estos canadienses que me sorprendieron muy gratamente. Formato trío, con guitarra acústica y teclado, corista monísima a las percusiones, y un batería espectacular que marcaba los tiempos en una especie de Jimmy Tamborello (Dntel, the Postal Service) a la vieja usanza.



Así, las canciones de su debut Hometowns, se componen en su mayoría de medios tiempos entre el folk de Neutral Milk Hotel y la indietrónica de Plushgun o los mismos the Postal Service, que es donde el grupo brilla y nos conquista. En alguna ocasión se les cruza un poco el cable y acaban sonando más a Foo Fighters o Placebo que a otra cosa, pero confiamos en que sigan el rumbo que más nos gusta, para su segundo disco previsto para 2011.

No hay comentarios: