martes, 5 de enero de 2010

Mejores Discos internacionales : Top 10

1.- Eels - Hombre Lobo

Reivindico Hombre Lobo y reivindico a Mark Everett, uno de los genios olvidados de nuestros días.
Y porque al final, lo que nos quedan son las canciones, y Hombre Lobo contiene 12 canciones como 12 soles. Alternando su faceta más rockera con su lado más íntimo, Mr. E nos eleva y nos deja caer, su voz rasgada nos emociona y nos hace bailar a partes iguales en cada uno de los cortes del disco. Una maravilla de principio a fin.
Temas Recomendados: los 12 cortes del álbum.


2.- Harlem Shakes - Technicolour Health

El debut del año. Estos jóvenes de Brooklyn beben de Pavement a Vampire Weekend, pasando por Clap Your hands say Yeah! en un álbum tremendamente adictivo. Coros frenéticos, percusiones de todo tipo y una colección de estribillos que conforman uno de los discos más frescos de la temporada.
Temas Recomendados: Sunlight, Winter Water, Niagara Falls.


3.- Ezra Furman & the Harpoons - Inside the Human Body

Aunque publicado en USA en 2008, apenas se nombraron en nuestro país hasta su actuación en el pasado Primavera Sound y sin duda ha sido mi disco más escuchado del año, por lo que no podía dejarlo fuera de lista.
El jovencísimo Ezra se destapa como un brutal compositor y pese a su desafinada voz (que al final resulta ser su principal encanto) nos regala una colección de canciones que suenan clásicas y modernas a la vez.
Temas recomendados: Take off your sunglasses, We should fight, Worm in the apple.


4.- the Wave Pictures - If you leave it alone

Qué vamos a decir a estas alturas de uno de mis grupos de culto actuales. El que fue para este blog mejor grupo del año pasado, se hace fuerte con un álbum mucho más pausado, acústico y que crece y crece con las escuchas. Mucho viento y temas cercanos a la nana, Dave Tattershall y los suyos saben hacer de la sencillez una virtud, y eso no es nada fácil.
Temas recomendados: Tiny craters, I thought of you again, My kiss.


5.- Animal Collective - Merriwater Post Pavillion

Historia de la música de nuestros días, el trío norteamericano son el pop del futuro, un pop que es electrónica, que es funky, que es folk y en el que detrás de todas esas capas de ruidos y ruidos se esconda la influencia de Brian Wilson, es tremendo.
Temas recomendados: My girls, Brothersport, Summertime Clothes.


6.- Plushgun - Pins & Panzers

Fue, ahora hace 2 años, la primera entrada de este blog. Y costó, pero al final Dan Igala consiguió publicar su tremenda colección de singles de estos últimos años en un álbum repleto de temazos. Como unos Postal Service con guitarras, así suena Plushgun.
Temas Recomendados: Dancing in a Minefield, Just Impolite, A crush to pass the time.


7.- the Pains of Being Pure at Heart - ST

Otros que no inventan nada, pero que con copias así da gusto. Entre My Bloody Valentine, the Field Mice y los Smiths, más pop que ruido y 10 temazos para darle al repeat una y otra vez.
Temas Recomendados: Come Saturday, Young Adult Fiction, Everything with you.


8.- Elvis Perkins in Dearland - ST

Uno de los máximos exponentes del folk actual, en esta ocasión mucho más alegre e instrumental que en su debut. Tremendo disco y tremendo directo, del que ya llaman el nuevo Dylan.
Temas Recomendados: Shampoo, Hey, Doomsday.


9.- Atlas Sound - Logos

Bradford Cox, líder de Deerhunter, lleva grabando marcianadas desde que estaba en la universidad. En esta ocasión se rodea de gente de Animal Collective y Stereolab para lograr un álbum experimental que le sitúa como uno de los grandes de su generación.
Temas Recomendados: Walkabout, Quick Canal, Logos.


10.- M.Ward - Hold Time

Y si Elvis Perkins es el nuevo talento folk, el señor Matthew Ward es toda una figura consagrada. Cada disco es una obra de arte y hasta coquetea con el rock'n'roll junto a su musa Zoeey Deschanel en Never Had Nobody Like You. Y sin duda, el mejor concierto al que asistí este 2009.
Temas recomendados: Never Had Nobody Like You, Hold Time, For Begginers.

3 comentarios:

Fernando López Mateo dijo...

Después de leer su libro "Cosas que los nietos deberían saber", imposible no reivindicar a E

the Jau one dijo...

yo estoy en ello!

Anónimo dijo...

HOLA!

HMe he pasado por el blog leyendo las listas de los mejores discos...y estoy muy deacuerdo.
He leido en un blog que tienes el disco de Hot Chip, el nuevo.
No se si es mucho pedir, si me pudieses mandar algun link o asi al correo, llevo un tiempo buscandolo y tengo muchisima curiosidad:

ojcar999@hotmail.com


(No se si tienes que ver algo con el foro exiliados, por si acaso soy santamaria)...jeje

Gracias de antemano.