lunes, 6 de abril de 2009

Ayer tenía concierto: Manos de Topo

Abrieron fuego de nuevo en la noche madrileña los Punsetes, que presentaron casi en su totalidad canciones nuevas, muy en la línea de su LP.

Posteriormente y recibidos con grandísima ovación, uno de los grupos con fans (y enemigos) más acérrimos del panorama actual: Manos de Topo.

Lo más destacable en la segunda aventura del grupo es la positivísima inclusión de una violinista (muy mona, por cierto) que permite a la ya engrasada caja de música del grupo un sonido más delicado y detallista. Los arreglos de juguete incluyen también a las canciones de su primer disco, lo que permite una mayor improvisación de teclados, xilófono y la guitarra de Miguel Ángel, que ya no se resigna a estar sentado, y asume el papel de líder moviéndose por el escenario en los prolongados finales instrumentales del directo.

Las ya conocidas poses a lo Robert Smith y sus miradas perdidas con cara de psicópata, junto a la exacerbación de su canto-sollozo, hacen de Miguel Ángel Blanca un personaje cada vez más mítico y único en el panorama nacional.

Presentaron en el directo casi todas las canciones de sus dos discos, coreadísimas Es Feo, Carta a los Reyes, Morir de Celos o Lógico que salga mal (realmente divertido observar a la sala cantando a voz en grito himnos looser como: "ahora estoy de puta madre, ya te llamaré más tarde", "y que te acuestes con otros que no hacen ni la mitad por tí, es muy feo" o "Fui yo... que a quererte no se atrevió" de la celebradísima El Cartero, que los topos cantaron junto a Ariadna de los Punsetes.



El momento bizarro llegó con la versión de Cuando zarpa el amor de Camela, los dos únicos grupos españoles en que el 100% de sus canciones hablan de amor.

2 comentarios:

dididj dijo...

encantada de leer tu cronica, pero no hace falta ser tan agresivo,es solo una critica musical, y ya...
y el pollo frito me parece un temón increble,todos los chicos os acordariais de alguna malvada mujer que os rompió el corazón....no sé...ahi están ellos para hacernos llegar pollo frito,tortilla o lo que sea,.
un beso

dididj dijo...

no se si te conozco, pero gracias por lo de copón! me hace gracia