lunes, 16 de febrero de 2009

Give me Fire

Llega lo nuevo de Mando Diao, y lo aguardaba con bastante expectación tras la enorme decepción de su 4º disco.


Y el sabor de boca que deja este Give me Fire! es bastante flojo. Definitivamente los suecos abandonan el garage y los estribillos perfectos de sus tres primeros discos, y tras el experimento acústico del Never Seen the Light of Day, dan otro giro que se queda a medias.

Si bien el single Dance with somebody es bastante resultón para la pista de baile, la puesta en escena es más que desilusionante: medio playback, una guitarra menos, tres chicas muy monas "tocando" el violín y haciendo unos coros que no hay quien se crea.



Posteriormente el disco entra en una línea muy rara: Gloria empieza sonando a Tom Jones y High Heels podría ser una decente cara B, sin embargo el rumbo se endereza con Main Street, Maybe Just Sad y Give me Fire, lo mejor del disco, aunque ni mucho menos alcanzan el nivel de sus grandes canciones de los primeros trabajos (casi todas ellas en el recopilatorio que hice algunos meses).

En resumen, otro pequeño paso atrás de lo que prometía ser una de las grandes bandas de la década (no hay más que ver lo que siguen sabiendo hacer) pero que elige seguir el camino de Kings of Leon o the Killers hacia un rumbo más comercial , aunque probablemente este Dance with Somebody será tan radiado y jaleado como Human o Sex on Fire.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,es la primera vez que comento algo en tu blog, pero lo sigo bastante... muy bueno, enhorabuena.. Pero la mala leche que se me pone al ver cómo uno de mis grupos favoritos vuelve a sacar una mierda de disco hace que me anime a comentarlo, pensando que, a lo mejor, mi critica y la tuya les llega a sus oidos, y espabilan para el proximo disco..
Por cierto, el single no lo soporto, en general prefiero las canciones que canta el otro, las del estilo you cant steal my love.. La mejor "give me fire", pero poco mas..

Un saludo

Lurking People dijo...

Para mi gusto no es que sea tan malo como dices, lo que pasa es que se esperaba una barbaridad de esta banda y no llega a ser un disco completo,que valgan todas sus canciones, por eso es decepcionante.

En cuanto al estilo si que es verdad que ni es una cosa ni es otra,ahi si que te doy la razón, pero vamos que a mi parecer ¿qué importará eso? Si dudo mucho de que hoy en día despues de una o dos oidas la gente escuche discos completos del tirón.

chesus dijo...

Después de un par de escuchas, me parece que este disco va a pasar pronto al olvido. Sí, se salvan 2 o 3 temas, pero...