jueves, 5 de febrero de 2009

Covers: Granada

Quizás una de las artistas españolas (y zaragozana) de las más respetadas tanto por público indie como en lo comercial sea Amaral. Y aunque yo le perdí la pista hace bastante tiempo, sí había oído de alguna última colaboración con Lagartija Nick (de hecho pudimos verla pasando desapercibida entre el público en la última edición del Easy Pop Weekend) disfrutanto del concierto de los granadinos.

Ahora, la revista Efe Eme, lanza una serie de mini grabaciones para celebrar su 10º aniversario, y el dúo zaragozano elige cuatro versiones de grupos de la capital andaluza: En tus ojos de 091; Universal de Lagartija Nick. Si está bien de Los Planetas y Luces de neón de Lori Meyers.

A ver qué tal


5 comentarios:

100% dijo...

Eso de respetada por el publico Indie, no se yo.
Además, que yo sepa son dos

James dijo...

Tengo que darle alguna escucha más, pero la versión de 'Si está bien' es un poco Raphael-por-Bunbury, no sé si me explico. Pasadita de rosca, casi folklórica.

Olímpico dijo...

Jau tio! Que la capital de Andalucía es Sevilla y no Granada!

Por otra parte yo creo que Amaral sí que es un grupo respetado por los indies, venerado desde luego no, pero de ninguna manera despreciado y ridiculizado. A mi de hecho hay canciones suyas que me gustan. Ahora bien, siempre te encontrarás con los modernetes de turno que despreciarán Amaral por pura incultura, pose y prejuicios absurdos.

Además para el que no lo sepa, el segundo guitarrista del grupo (por lo menos en los conciertos) es desde hace poco tiempo Octavio Vinck, genial guitarrista de bandas legendarias españolas como Heartbeats, Crepitos y Protones y más recientemente acompañando al inigualable Paul Collins. Un artista de los pies a lo cabeza, vamos.

Esto tampoco es que diga mucho, porque puede ser que Octavio se haya vendido por la pasta pero yo creo sinceramente que no.

Ahí queda. Aver si pasa algo parecido a lo de los Punsetes jaja.

the Jau one dijo...

La verdad que yo no tengo sus dos últimos discos pero no tendría problemas en asistir a un concierto de Amaral. Y sé perfectamente que son dos, de hecho a Juan Aguirre se le ve mucho por la noche zaragozana, la última vez cuando pinché en navidad en el mar de dios ahí estaba.

No me han disgustado las versiones, quizás Luces de Neón es demasiado parecida a la original. la de Planetas me ha gustado.

Lo de la capital andaluza vaya ida de castaña, la verdad es que ni me he dado cuenta al sacar la info de el País
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Amaral/desnuda/Granada/elpepucul/20090205elpepucul_1/Tes

pero la culpa pa ellos jeje

vinosPOP dijo...

La de Amaral estuvo en el Easy!?! naaaaa

Pero superafavor de Granada como capital de Andalucía, de error nada oye, reivindicación