miércoles, 11 de febrero de 2009

Ayer tenía concierto (1)

Nueva sección con croniquillas conciertiles aprovechando que viene tanda espectacular de conciertos en Madrid y Zaragozá.


Ayer me fui a ver a Oxford Collapse, fue un poco improvisado porque hasta hace unos días no había oído absolutamente nada de ellos y hoy ya hay un vinilo nuevo en mi estantería.

Sin duda nos encontramos ante una oleada americana de grupos jóvenes que han eclipsado casi totalmente la ya casi industrial aparición de grupos clónicos en Gran Bretaña.

Primero fueron Black Lips, junto a la irrupción de este año de the Dodos, No Age y Oxford Collapse (y aún podríamos incluir de refilón a Animal Collective, musicalmente ya un poquito alejados).

Sin duda ayer comprobamos cómo suena el nuevo rock americano sí, pero a la vez también garage, folk, post rock, llamadle como queráis, una locura dirigida por una batería ametralladora y unos guitarrazos que casi nos dislocan las cervicales.

El trío de Brooklyn presentaron su reciente Bits, que se nos pasó olímpicamente entre lo mejor de 2008.

Y aunque comenzaron con algún problema de sonido y tras unos flojísimos y amateurs locales Ameba, la sobrada actitud del trío suplió las dificultades técnicas: entre gotas de sudor tocaron Electric Arc, Vernon Jackson, Back of the Yards y temas del Remember the Night Parties culminado con un bis gamberrísimo con el Salvation de los Cramberries a dos voces hicieron romper a bailar a toda la sala Wulizter.

Una gozada de concierto, que pese a la mala visibilidad de la sala, se disfruta por mil en sala pequeña y eso se notó en la venta de Lp's y Cd- R al finalizar el concierto.
Por cierto, entrada a 9e, un escándalo en los tiempos que corren.


Oxford Collapse - Bits (2008)

1 comentario:

Lurking People dijo...

siempre es bueno conocer nuevas bandas ;)