martes, 2 de diciembre de 2008

Nunca es tarde nº1: Psychic tv


Nueva sección para los grupos que bien por cuestión de edad o por dejadez han pasado de puntillas por nuestra discoteca y de repente vuelven a cruzarse en nuestro camino. Nunca es tarde.

Comenzamos con Psychic Tv (ahora PTV3), grupo inglés que sigue activo desde el 82, con una discografía extensísisma e innumerables cambios en su formación (por ella han pasado desde Marc Almond, Alex Ferguson (Alternative TV), Soft Cell o the Cult), y que actualmente sigue contando como cabeza visible con Génesis P. Orridge, agitador cultural y artista provocador desde hace más de 30 años.



El grupo ha tocado toda clase de palos músicales, siempre experimentando, pasando desde el acid house y techno al punk, garage y la psicodelia en la última etapa.

Aquí un video del mítico programa La Edad de Oro, donde Paloma Chamorro entrevista a Génesis cuando aún no lucía mameyas.





Entre las anécdotas que he podido leer en la biografía del grupo están que en principio la idea era contar con Ian Curtis como vocalista (obviamente no pudo ser) o que el fanatismo de Génesis por Brian Wilson y el ex guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones, lo llevó a la realización de dos singles en 1986, Godstar y la versión cover de Good Vibrations, respectivamente.

Ahora publican nuevo disco que presentarán este mismo jueves 4 de Diciembre en Madrid en la Moby Dick, tras el espectáculo que ofrecieron en la edición de 05 del ExperimentaClub.

Os ofrecemos tanto el disco nuevo como uno de sus comienzos:


PSYCHIC TV - "Mr. Alien Brain Vs. the Skinwalkers" (2008)


Psychic TV: Allegory & Self (1988)


Cualquier info extra o anécdota de la banda será bienvenida en los comentarios.

1 comentario:

Unknown dijo...

please remove the link to download our music. thank you. ptv3