lunes, 17 de noviembre de 2008

Indie español de los 90

Quizá en uno de los últimos años más prolíficos en cuanto a debuts musicales en nuestro país, y por debajo (undeeergraaaaaaaauund) de los cada vez más televisivos Russian Red, Vetusta Morla o the Blows, aparecen dos grupos que gracias al boca a boca empiezan a recorrer las pequeñas salas de nuestro país.

Se trata de los madrileños Los Punsetes y los murcianos Klaus & Kinski, los primeros ya empiezan a ser habituales en la noche de la capital y poco a poco van sonando en el resto del país, mientras que los murcianos publican esta semana con Jabalina su disco debut, que merece mucho la pena.

Quizá el único pero de ambos es el sonar demasiado a grupo-español-indie-de-los-90. Que sin duda tal y como está el panorama nacional, a mí me parece un logro.

LP es el debut de Los Punsetes, nombre dedicado a Eduard Punset, cuyo sonido engloba desde el shoegaze o grunge noventero a nacionales como los Planetas y los actuales Sybil Vane o Triángulo de Amor Bizarro.

Temas destacados: El Escorial, Dos Policías, Accidentes, Queridoalberto.







En Tu hoguera está ardiendo , los temas de Klaus&Kinski son un poquito más delicados, y aunque también sueltan guitarrazos noise a lo My Bloody Valentine o los primeros Planetas, pero en los temas más acústicos la delicada voz de Marina te puede recordar fácilmente a La Buena Vida o Nosotrash.
Disco muy variado y hasta se atreven con un bolero.

Temas destacados:Nunca estás a la altura, Rocanrolear, Flashback al revés, La mano de Santa Teresa de Jesús, Crucifixión, la solución.




Lo dicho, nada nuevo, y bienvenido sea.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a bajar se ha dicho...

Anónimo dijo...

Dinos la contraseña del disco de Los Punsetes !!

the Jau one dijo...

he cambiado el link de los Punsetes, que ya que un grupo regala su disco en su web, hay que darle coba.

Anónimo dijo...

Personalmente me parecen una auténtica mierda. En particular los punsetes. Una broma de mal gusto. ¿Aires grunge? Por dios, el grunge nunca existió, es un invento comercial y moderno como tu blog. A ver si recomiendas algo mejor porque menuda mierda y perdida de tiempo me has hecho pasar.

Anónimo dijo...

Apesta por dios bendito!! Y comprarlo con los planetas!!! Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Prefiero a los pignoise en la convención de las nuevas generaciones del pp...madre mía que bodrio de grupos. Y compararlo con los planetas...ni puta idea de música macho...

the Jau one dijo...

jaja pues sí que llevas mal día, sí, Piqueras. Pues nada, no te metas más al blog y asunto arreglado.



el grunge nunca existió

__ dijo...

LP frescos y divertidos, ya hubieran querido los Planetas; eso sí grunge no es, ya que entonces lo hubieran inventado Los Nikis.

Gracias, Ignacio

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar el disco de los punsetes y son la mayor mierda de la historia

Anónimo dijo...

Pero como puede ser un grupo tan malo madre mía. Y compararlos con los planetas. Y decir que el grunge lo hubieran inventado los nikis es saber muy poquito de la historia musical española....ufff que cúmulo de despropósitos mods

Anónimo dijo...

Joder Jau, ¿qué pecado has cometido??
Como está el patio... Luego me los bajo para poder opinar.
¿Qué tienen que ver los mods en todo esto?

Anónimo dijo...

desde luego, la gente se entretiene con poco

Anónimo dijo...

Deja el vino, Aznarín. El Grupo B le da mil vueltas a los Punsemierdetes.

the Jau one dijo...

xdd

menuda puta mierda los Klaus & Kinski dijo...

Joder, no me compares a Klaus & Kinski con my bloody valentine. Vi en directo a los Klaus & Kinski son exageradamente malos ya quisieran ellos parecerse algo a my bloody valentine, ademas los comentarios entre cancion y cancion por parte de la cantante eran propios de un retrasao. Fue un concierto multiple, momento que aproveche para cenar, mear y continuar viendo al resto de grupos. Por ello que si que continuen haciendo conciertos que va bien que figuren en cartel. Saldos Jau moscardon.