miércoles, 19 de noviembre de 2008

Disco de la semana

Ya que estamos polémicos esta semana, vamos a rematar la faena.




Ya se ha filtrado Day & Age, el 3er trabajo de the Killers, grupo que ya desata odio y pasiones a partes iguales.

Grupo de dos singles por disco, de modernos, de estadio o de fuegos artificiales.

Sin duda todos estos calificativos eran de esperar tras el 2º trabajo de los de Las Vegas, con una producción con la que abrieron brecha hacia el mainstream pero que no resta la calidad de sus canciones (Sam's Town, When You where Young, For Reasons Unknown, Read my Mind, Bones, This River is Wild).

Ahora llega el momento de su supuesta reválida en cuanto al rumbo del grupo (que parece claro tras agotar en Madrid y Barcelona en minutos, y cambiando al recinto donde en la ciudad condal tocan por ejemplo Oasis o Coldplay), y con la duda de si volverían a los teclados ochenteros de Hot Fuss o continuarán por el camino de rock épico de Sam's Town.

Tras la sentenciadora primera escucha (cuya opinión suelo cambiar a la segunda y destrozo a la tercera) digamos que ni una cosa ni la otra, un disco rarito, vaya.

La cosa no comienza mal, con una Losing Touch con buen estribillo pero con unos vientos bastante horteras, pero continúa con el pedazo de single Human (que gana y gana con las escuchas) y que será el terror de las discotecas a partir del mes que viene. La tercera pista Spaceman suena a Bones por los cuatro costados y probablemente será el 2º single del álbum (ése oh oh oooooh con el que Brandon hará derramar hectolitros de babas).

La cosa cambia con Joy Ride, una cosa rarísima medio funky y con unos solos de saxofón atroces de por medio. En A Dustland Fairytale y This is Your Life el intento de himno a lo Mr.Brightside se queda en nada, I can't stay tampoco entra de primeras y así pasamos un desierto a mitad de disco que costará remontar.

Neon Tiger (ya vamos por la pista 8) se acerca un poco a lo esperado mientras que the World We live in pasará por su discografía sin pena ni gloria y el disco se cierra con la oscura Goodnight, Travel Well.

A priori, el peor disco de unos Killers que coquetean con la electrónica y se olvidan de los himnos, lo que no impedirá que este próximo año sean uno de los grupos del mundo más deseados como cabeza de cartel de cualquier festival del mundo.

Para añadir un regalito extra en calidad DVD, los dos mejores temas del disco tocados en directo en el programa Saturday Night , videos que han sido censurados en Youtube y Myspace por los derechos de autor.
Destacar el japo que han fichado como guitarra,teclado y coros y la ya archideseada chupa con plumas de águila de Brandon.


the Killers - Human (Saturday Night live!)
the Killers - Spaceman (Saturday Night live!)

1 comentario:

JL Gracia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.