martes, 16 de septiembre de 2008

Especial Ebrovisión 08: Clasicazos


Esta semana se da casi por finalizada la temporada de festivales de verano con un clásico de los "pequeños" de nuestro país, el festival Ebrovisión, en Miranda de Ebro, que sigue creciendo cada año.

Este año combina grandes clásicos tanto nacionales (Los Salvajes), como internacionales (Teenage Fanclub), grupos de moda internacionales (Mando Diao) y nacionales (Lori Meyers, the Blows). El resto del cartel ya suena un poco al relleno de cada festival de los últimos años (Dorian, Standard, Fangoria...).
Pondrá, el brillante final de fiesta Dj Amable y ojito con la comida popular con Vinadé a los platos (musicales) , que puede ser muy grande.


Empezamos a repasar los 2 grandes clásicos del cartel con Los Salvajes: uno de los grupos nacionales emblema del sonido 60`s.
Compróbaremos qué tal les sienta este retorno, y esperaremos desde sus clásicos Mi Bigote, Una chica igual que tú de los Troggs, Todo Negro, Al Capone o Soy Así junto a sus clásicas versiones de los Rolling, Bee Gees, la Spencer Davies Group o Nancy Sinatra.
Pueden ser el sorpresón o la decepción del festival, una auténtica incógnita.

De momento ahí van recopilados todos sus singles y EP's, formato de moda de la época:



De Teenage Fanclub poco hay que decir, los de Glasgow son unos clásicos contemporáneos y unos habituales de nuestros festivales. Sus canciones nunca pasan de moda y siempre son una delicia oirlas, una apuesta segura. Por cierto, son el grupo preferido de Sergio Vinadé de Tachenko.



Aunque ellos mismo odian los recopilatorios de ‘grandes éxitos’, aquí dieron su brazo a torcer, y incluyeron 3 inéditas, escritas cada una de las 3 por cada compositor (Norman, Gerard y Raymond). Se trata entonces de un pseudo-recopilatorio de toda su discografía, con canciones de todas las épocas, desde “ A Catholic Education” hasta “Howdy!”, con 21 canciones en total.



TEENAGE FANCLUB - “4766 seconds. A short cut to Teenage Fanclub”


4 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a bajar teenage fanclub también que si no me veo en el concierto sin saberme ni una así ---> :E

Anónimo dijo...

Creo que los teenage fanclub tiran ultimamente mogollón del "gran prix" en directo. Y yo feliz que es mi favorito.
trihor

100% dijo...

No te pierdas a Half Foot Outside...Son buenisimos

__ dijo...

Zenkius por el curre, ya están bajando.