jueves, 13 de enero de 2011

Primeros coletazos de 2011

Empezamos con las primeras novedades del año, de momento poca euforia pero algún disco destacable.

Para empezar, un descubrimiento de hoy mismo y del que solo pueden salir cosas buenas: se trata de Jonny, la colaboración de Norman Blake de Teenage Fanclub y Euros Childs de Gorky's Zygotic Mynci, dos de nuestras bandas de cabecera. Como anticipo del álbum ya tenemos primer single y EP gratuito gentileza de Merge Records.



Para los amantes del indie-rock de los 90, y tras su paso por el Primavera Club, llegan Yuck, que en la onda de Pavement o Yo La Tengo, ya son los nuevos niños mimados de Pitchfork. Temas como Georgia, Rubber o Sunday, un disco que crece con las escuchas y hará las delicias de más de un treintañero.

Y por último, al fin llega el debut en largo de Tennis, matrimonio de Denver de los que habíamos hablado varias veces en los top mensuales, con sus deliciosos singles como Baltimore, Take me Somewehre o Marathon.



Un disco fresco y soleado, aunque algo menos redondo de lo esperado, con melodías 60's y un twee pop algo edulcorado, que quizá empache a más de uno. De todas maneras, uno de los debuts de lo que van de año y otro de los grupos a tener en cuenta para el próximo Primavera Sound.


Empezamos!!

No hay comentarios: