martes, 14 de septiembre de 2010

Vuelven los Wave Pictures, ¿se habían ido?

Esta semana regresa nuestro trío de ingleses favorito de gira por nuestro país, cosa que ya no es noticia. El desbordante e irrefrenable momento compositivo de Dave Tattershall no tiene límites, y quizá esté dando sus primeras muestras de agotamiento, al dar entre discos y giras, tan poco tiempo de recuperación a sus seguidores.


Así, al disco en solitario de Tattershall, se unen las colaboraciones en el nuevo disco del ex- Herman Düne Stanley Brinks, otro EP conjunto con éste, un disco de versiones de Bruce Springsteen, y un nuevo lanzamiento (el tercero en 2 años) como the Wave Pictures, solo editado en formato vinilo, y que adjunta esta descarga digital.


Lo sorprendente es que las canciones les siguen saliendo como churros, y en este Susan Rode the Cyclone, más eléctrico que sus dos predecesores, nos vuelven a encantar el single homónimo, Kittens, Blind Drunk, la rescatada Sweetheart o el himno I Just want to be your friend, que nos recuerda a la mejor Just Like a Drummer, conformando un trabajo en el que el principal handicap reside en que objetivamente el trío empieza a sonar demasiado a ellos mismos.



Y aunque ya no nos dé casi tiempo a echarlos de menos y a Dave le recomendemos engrasar su máquina de hacer canciones y tomarse un tiempito para volver a enamorarnos, esta semana volveremos a disfrutar de su directazo, que volverá a pasar por Zaragoza (14, La Lata de Bombillas) y Madrid (15, Nasti) antes de su actuación el Ebrovisión (16, Miranda de Ebro).

1 comentario:

iaGo dijo...

Y tambien tendrán gira gallega, y por fin los podre ver!
Aunque la verdad, podian parar y guardarse discos, que a este ritmo, van a acabar con miles de discos evitados, y no pueden ser todos buenos!