jueves, 10 de septiembre de 2009

Recomendaciones: Cohete


Descubrí a Cohete a raíz de su dueto con Remate en el recopilatorio de versiones de El Día de la Música, con su versión folkie del Time to Pretend de MGMT.

Su primer disco homónimo comienza con Un Mamífero Magnífico, y lo primero que se viene a la cabeza es El Niño Gusano, Mr. Camping y el espíritu de Sergio Algora.

A lo largo de sus 12 canciones la percepción cambia, y aunque quizá den la impresión de estar en una fase algo embrionaria, Cohete tiene muy muy buena pinta, con estilos muy variados, letras divertidas (Mi Corbata, La salud es lo primero, Yo siempre gano, ) y haciéndose fuertes con algunas melodías, como en Matrimonio o Petri, con la consiguiente actuación bizarrilla para ustedes.



Una de las bandas nacionales a tener en cuenta a partir de ahora, distinta y que aún nos queda comprobar su hacer en directo. A ver si es pronto.

2 comentarios:

Route 66 dijo...

Pues esta mañana he surtido mi discoteca con algunos discos -6 en total, aunque seran muchos mas- que faltaban en mi discoteca y que he encontrado por tu blog.

Voy a ver que tal son "Cohete y te cuento.

Saludetes!

P.D: Por cierto, me he quedado con las ganas de bajarme el Tonight, de Franz Ferdinand. Parece que los de megaupload se han cargado el disco o algo asi. Si le echaras un vistazo seria... ¡genial!

__ dijo...

Son lo más interesante que hay por aquí y encima cantan en castellano.
Van a destronar al Crepus, salvo que su nuevo disco sea la rehostia, que podría ser....

Saludos, Ignacio