martes, 23 de junio de 2009

Ayer tenía concierto: M. Ward

Después de un intensísimo fin de semana musical que comenzó el viernes con De Vito poniéndonos a bailar su Clap your hands say co! y terminó el domingo con las fantásticas actuaciones de Russian Red y the Sunday Drivers, con el eurovisivo Divine de Sebastian Teller como colofón al día de la Música, llegaba un lunes que resultaría difícil de olvidar.



La sala Heineken presentaba una discreta media entrada durante el concierto de los teloneros Delco, pero algunas celebrities musicales entre el público ( Anni B.Sweet, la Rosenvinge o Bunbury) hacían presagiar el lleno en la sala verde madrileña.

Así, hacía aparición el señor Matthew Stephen Ward y toda su banda, barbas pelirrojas y sombreros vaqueros mediante.

Y el espectáculo que dieron fue asombroso, oigan. En lo musical sólo se les puede poner un 10. Un auténtico concierto de manual, de puro rock americano, donde todo (piano, guitarras, silbidos, coros, punteos), todo, todo sonó perfecto.

Desde el comienzo con Chinese Translation, hasta el fin con una versión de Roll Over Beethoven que puso la Heineken patas arriba.

En medio cayeron desde las coreadísimas Never Had Nobody Like You o Magic Trick hasta las emocionantes Hold On y 100 Million Years con el señor Ward dando una lección magistral, primero al piano y posteriormente con unos solos de guitarra que pusieron la piel de gallina al personal.




Las ovaciones se alargaban minutos y minutos y la banda lo agradeció con 2 bises con sendas versiones de Daniel Johnston y de John Fahey. Los vaqueros madrileños jaleaban y gritaban eufóricos. Otros le gritaban artista. Matthew sonreía. Y nadie se acordó de Zooey.

Sin duda el mejor concierto que asistí en el año que llevo viviendo en Madrid, y uno de esos regalos que te da la vida.

Un grande. Muy grande.

1 comentario:

IgnacioCG dijo...

Envidia......!!!!!