viernes, 1 de mayo de 2009

Nunca es tarde nº 3: Gang of Four


Los de Leeds aterrizarán este verano en nuestro país de la mano del FIB Heineken, y serán uno de los pocos puntos fuertes del festival, con uno de los carteles más flojos de su historia.

La banda de Jon King y Andy Gill fueron uno de los pioneros del post punk, junto a Joy Division, the Raincoats o Devo, creando un estilo que hoy está más vigente que nunca : the Rapture, the Rakes, Art Brut, X- Wife o Klaxons han intentado después de 30 años dar una vuelta de tuerca a esa mezcla explosiva punk- funk- disco que marcó a una generación.

Tras publicar 5 discos en 6 años, la banda de Leeds hizo un amago de volver en los 90', y es ahora cuando regresan con King y Gill a la cabeza, celebrando el aniversario de su álbum debut Enterntaiment!, un disco situado entre los 500 mejores de la historia por la Rolling Stone.


4 comentarios:

Folaut dijo...

lo estuve escuchando ayer y pintaza eh

Lurking People dijo...

De los peores carteles?xD

Oasis,Kings of Leon, Franz Ferdinand, Glasvegas, The Killers, White Lies, Russian Red, Pete Doherty, Maxïmo Park, Mystery Jets, Elbow, Cat People,Lily Allen, We are Standard.....

Si yo creo que solo le supera el de 2006.

the Jau one dijo...

que solo haya 4 cabezas de cartel y un escenario verde con White Lies, Catpeople, Standard, Cooper, Lilly Alen o Mistery Jets lo dice todo.

Espantoso

__ dijo...

Me alegro que te encuentres con gente de la mía.

Sacaron un álbum en el 2005 llamado Return the Gift que no estaba a la altura de Entertainment! pero se dejaba oír.