martes, 12 de agosto de 2008

Recomendaciones: El Guisante Mágico

Lo mejor que tiene un festival es descubrir grupos que pasaron desapercibidos cuando te empollabas el cartel meses atrás. Quizá el Summercase sea uno de esos festivales donde caben pocas sorpresas de este tipo, pero este año mientras descansábamos entre Glasvegas y Blondie decidimos hurgar un poco en la carpa Movistar.



Allí actuaba en acústico un grupo de suecos...

- De pop sueco.
- Bueno, de folk americano.
- Y ésta tiene un toque surf...
- Joder, y acaban con una versión de los Magnetic Fields.
- Son dios, no?

Cuando después de 2 días se me ocurrió buscar cuál era el grupo que habíamos visto y me encontré el nombre de El Guisante Mágico, directamente no me lo creí, pues había leído su nombre bastantes veces (prejuicios que tiene uno, lo siento, el guisante mágico me sonó tan interesante musicalmente como Putilatex o El Puzzle Cózmico).

La cuestión es que tras escuchar su primer disco Love, Lust And A Bit Of Champagne
(Sinnamon Records,2008) me quedé exactamente con la misma sensación de después del concierto: disco divertidísimo, canciones instantáneas, entre el folk y el surf, y no, siguen sin parecer españoles.


Y es que Aldo Comas, líder fundandor y frontman carismático, se ha sabido rodear de una banda que es una delicia (con miembros de Extraperlo y Le Pianc), y con la producción de Paco Loco han conseguido un sonido estupendo: desde el principio con Queen ( que recuerda enormemente a Albert Hammond Jr influenciado por Brian Wilson en su debut), enlaza con el fantástico single Beutiful y ésta con Bubble Song nº1, una de las mejores canciones nacionales de lo que va de año. En Little Blind Joe y Purple Lips los chicos se ponen duros y nos ponen en mente desde Johny Cash a Kings of Leon para pasar luego al territorio Dylan en the Death of Chemical Parties y Ain't me babe.

Así hasta 16 canciones, y ni una mala oiga. Fuera prejuicios.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay duda que es un grupo muy bueno, pero es evidente que el gran fundador desde el principio es Aldo Comas. Este chico Gironés, de buena familia, comenzó a rebuscar en sus estilos hasta que dio con lo que es...UNA ESTRELLA DEL ROCK!. Gracias a su humor irónico e inteligente ayudó a que la escencia del GISANTE MAGICO nos despierte un interés puramente internacional y de buena producción, sin olvidarnos que se trata de un producto Español, fabricado desde el sueño de 4 jóvenes.