sábado, 23 de febrero de 2008

Give me a hype! : the Maccabees


the Maccabees es un hype al uso: adolescentes ingleses, capuchas, formación de dos guitarras-bajo-batería y un frontman impasible con ramalazos de Ian Curtis que hacen típico rock inglés de la generación post-Libertines. Vamos, que os cuelo una canción en un chart y suenan "igual que todos".
Pero como a estas alturas ya nos conocemos, y lo que todos queremos es bailar, vamos a darles la oportunidad que yo les di antes de verano, y seguro os hará pasar muy buenos ratos.

the Maccabees es como un metahype: en su disco debut Colour in it estos chavales son capaces de juntar lo mejor de los Futureheads del primer disco, las guitarras de Bloc Party, los juegos vocales de Paul Smith de Maxïmo Park y las melodías de Dogs Die in Hot Cars . Unos cambios de ritmo electrizantes, un bajo que te impedirá dejar los pies quietos por un momento y una serie de hits que podrían ser primer single de cualquier disco de los [ inserte maldad].

El recorrido comienza con la marcha militar de Good Old Ray, enlazada con los cambios de ritmo de X-ray y All in your rows, y para cuando te das cuenta ya estás rompiendo a bailar con Latchmere y con sus dos mejores temas : About your dress y Precious Time (que finaliza con unos épicos coros como unos Arcade Fire guiris y borrachos). En Happy Faces y First Love (su primer single en UK) intercalan partes lentas que cortan de un plumazo a base de guitarrazo limpio. Finaliza el disco con Toothpaste kisses, amor adolescente y besos de pasta de dientes que es hasta el momento su 5º y último single publicado.

Con un directo excelente y sonando muy compactos, pude verlos en el Summercase del año pasado, a las 6 de la tarde con una carpa absolutamente vacía, unas 20 personas rompiendo a bailar. Y es que estos inglesitos, por más que mucha gente se niegue a verlo, son mejores músicos que posers ( y que mucho de nuestro panorama nacional...)
Esto podemos verlo en este par de videos curiosos, en los que su cantante transforma y pasa por la trituradora dos de sus temas más eléctricos (About your dress y First Love) y los convierte en tranquilas canciones casi comentadas en vez de cantadas, pero conservando su pegadiza melodía.


Bueno con semejante campaña espero haber convencido a alguien, y queda invitado a bajarse un disco que gana y gana en cada escucha.

3 comentarios:

the Jau one dijo...

the Maccabees- Colour in it (2007)
1. Good Old Bill
2. X Ray
3. All In Your Rows
4. Latchmere
5. About Your Dress
6. Precious Time
7. O A V I P
8. Tissue Shoulders
9. Happy Faces
10. First Love
11. Mary
12. Lego
13. Toothpaste Kisses

Link:
http://rapidshare.com/files/24486728/Colour_It_In.rar

victor dijo...

hoola majo, pues aqui nos encontramos tambien, jeje, bueno, el blog del electroperra imagino que ya lo conoces, aqui, el mio personal.
Nos vemos pronto!

martutano dijo...

jo, esque la de First love es de las canciones que uno empieza y no puede parar de escuchar!! (L)