jueves, 14 de abril de 2011

El disco de la semana


Ezra Furman & the Harpoons ya tuvieron el honor de que su Take Off Your Sunglasses fuera mejor canción de 2009 para este blog. Su folk dylanesco con su punto de Strokes o Vampire Weekend nos enamoró, y aquel Inside the Human Body (2008) haya sido uno de los discos que más he escuchado estos dos últimos años.



Ahora, el imberbe de Ezra y los suyos, vuelven con un disco mejor producido y con un sonido mucho más rock, lo que supone un paso adelante de la banda. No faltan las pártes acústicas, mucho más pop, entre ellas la gran Mysterious Power, que recuerda a la incombustible Catch my Desease de Ben Lee.

La parte más interesante del disco reside esta vez en su lado más eléctrico, acercándose mucho más a Springsteen que a los antes mentados, pero con la inconfundible voz y melodías de ese gran Ezra Furman que se une a la lista de nuestros entrañables desafinados como David Tattershall (the Wave Pictures) o Alec Ounsworth (Clap Your Hands say Yeah).

Destacan I killed myself but I didn't die, la muy Eels Hard Time in a terrible Land y la frenética Teenage Wasteland donde las divertidas armónicas nos recuerdan que su mejor canción no cambiará, pues no la encontraremos en este Mysterious Power, pero tenemos ante nosotros un disco igual de disfrutable.

No hay comentarios: