viernes, 30 de enero de 2009

martes, 27 de enero de 2009

Empieza lo bueno

Con la incertidumbre de cómo habrá afectado la crisis y las supuestas megadeudas a Sinnamon (de momento no se confirma ni se desmienta una nueva edición de Ola, Summercase, Daydream... aunque parece que coge fuerza la hipótesis de un Summercase de un sólo día) el gigante de Levante, o sea, el FIB vuelve a dar un nuevo bandazo.

Y tras sorprender con unos cabezas de cartel un tanto eclécticos en la edición del año pasado (My Bloody Valentine, Gnarls Barckley, Mika, Babyshambles...) este año empieza la casa por el tejado y confirma a mediados de enero a 4 de los supuestos 7 cabezas de cartel que hay cada año.


Franz Ferdinand, Kings of Leon, Paul Weller y Oasis, aseguran un lleno absoluto y suerte si los abonos llegan a primavera.

La mano inglesa en el timón de los Morán asegura un aún mayor porcentaje de público guiri, ahora queda comprobar la calidad del resto del cartel, que se hacía fuerte estos últimos años en su serie media.


Y a falta de Summercase, la diversión llega de Murcia, porque el blog del S.O.S. 4.8 de Murcia está dando una serie de acertijos para destapar el cartel, en el que de momento adivinamos a Pj Harvey, Babyshambles, Those Dancing Days, the Wombats, el Guincho, Los Planetas y Russian Red (y se rumorean los Pet Shop Boys, Mika o Prodigy).

Desde luego una alternativa muy a tener en cuenta sobretodo por los 29'99 euros que cuesta el abono.

lunes, 26 de enero de 2009

Give me a hype!: the Sweet Serenades

Dúo sueco que suenan un poco a Kings of Leon, Magic Numbers y Shout Out Louds.

Según su myspace tenían previsto sacar su disco debut en 2008 pero aún no se ha publicado en ningún sitio.

Allá va su primer single: Mona Lee, una canción muy chula.

sábado, 24 de enero de 2009

Salva mi domingo

Franz Ferdinand - Ulysses (live on Johathan Ross)



Plushgun - "Just Impolite" (live at Harper's Ferry)



White Lies - "To Lose My Life" and "Death" [live at haldern pop2008]



Oasis - Slide Away (Live at Wembley Arena 2008)



The Mary Onettes - Lost (TV4 Sweden)



Santi Balmes (Love Of Lesbian) + Zahara - Domingo Astromántico

jueves, 22 de enero de 2009

the Wave Pictures vs Herman Dune

Dos de los mejores conciertos previstos para 2009 en Zaragoza serán los de the Wave Pictures (la Lata de Bombillas, 16 de abril) previsiblemente encuadrado en el Muevete Weekend Festival y Herman Dune el 13 de febrero en el Café Hispano (xd)


Pero la carrera de estos dos grupos se cruza allá en el año 2000, cuando David Tarttersall (al que estoy empezando a mitificar) le entrega las maquetas de su incipiente grupo a Darren Hayman (Hefner) y André Herman Dune (Herman Düne)

Ahora Andre ha abandonado Herman Düne, pero antes les dejó un
as canciones al trío inglés que versionaron a su manera en este disco que hoy ofrecemos, cuando sonaban mucho más sucios y destartalados que en su Instant Coffee Baby (mejor disco de 2008 para romper a bailar)


Y un secreto más: aquí podéis encontrar entradas para los Wave Pictures en Madrid (sábado 25 de abril, Neu Club!) a 12e, escandalosamente ricas.

Yo ya tengo la mía :)

miércoles, 21 de enero de 2009

1 año rompiendo a bailar


Bueno, pues a lo tonto ya se ha cumplido un año desde que empecé el blog. Y la verdad al principio pensé que no llegaría ni al mes y ahora se ha vuelto casi imprescindible, aunque no actualizo todo lo que querría.

Satisfecho con el rumbo que hemos tomado, sin entrar en la vorágine de las filtraciones de discos en baja calidad, sólo queremos disfrutar de la música y todo lo que la rodea:prometemos cada vez más videos, crónicas de conciertos y directos televisivos que nos permitan disfrutar un rato el momento que elijamos frente al ordenador.

Este año comentamos muchos grupos nuevos antes de que todos los bailaráis en los bares (Black Kids, MGMT, the Indelicates o Glasvegas) aunque también bastó que abriéramos la boca en nuestra ya casi gafada sección Qué pasó con...? para que los supuestos desaparecidos regresaran a los escenarios, aunque sólo fuera ocasionalmente, como Carrots o the Organ, o para que Dogs Die in Hot Cars anunciara nuevo disco próximamente.

Por supuesto todo fanatismo tiene su momento de máxima exacerbación, y quizá nos pasamos un poco cuando dijimos que los Singles eran poco menos que la reencarnación de los Beatles, o tal vez para que Cloud Cult y the Do estuvieran entre lo mejor del año tendríamos que haber escuchado sus discos más de...3 veces?
Aunque creo que en ninguno se me fue tanto la pinza como al describir el disco de los Maccabees, que parecía la jodida 8ª maravilla.

Por contra ha habido momentos realmente estupendos: Dj Amable nos felicitó por e-mail por descubrirle a Plushgun, al que consideró hace poco 5ª mejor canción del año. La manifestación anti Punsetes también fue otro momento divertido por lo surrealista e inesperado.

También hemos aparecidos en otros blogs que seguimos y admiramos: La Vida en la Ciudad habló de nuestra sección give me a hype!, realizamos unas cuantas recomendaciones en Qué pasa en la calle o ayer mismo aparecíamos linkados en el blog de Francisco Nixon como motivo de la publicación del cartel del PlastidePoP. También mostraron su agradecimiento por las publicaciones gente queridísima y admiradísima como Pigmy o Jesús Easy.

Desde aquí agradecer a todos vuestra fidelidad y prometemos seguir disfrutando y haciendo disfrutar tanto con la música. Y que no nos quiten lo poco que nos queda, y sea en el sitio que sea, seguid rompiendo a bailar!

martes, 20 de enero de 2009

PlastidePoP 2009


Nueva edición del festival zaragozano en el que ya pocos artistas nacionales quedan por pisar el escenario de la sala Oasis (esperemos ya abierta para esas fechas: 3-4 de abril)

Desde aquí podemos ir adelantando el cartel, muy novedoso, con dos de las sensaciones (pese al revuelo que se armó en este blog) de este pasado 2008: Los Punsetes y los murcianos Klaus & Kinski.

Como siempre dos pesos pesados del indie nacional, en este caso Francisco Nixon y Niños Mutantes y como cabeza de cartel y principal atracción los madrileños Ellos, primer nombre que repite tras su participación en la 1ª edición del festival, con su esperadísimo regreso este año con su divertidísimo Qué fue de Ellos...?

Completarán la fiesta the Movidas, Dj Dongonzalo y Dj Batidora.

lunes, 19 de enero de 2009

Covers : Bad British Boys

Como ya hicimos unas covers de chicas malas, ahora les toca a ellos.

Pete Doherty - Hello (Oasis cover)


The Last Shadow Puppets - I Want You (Shes So Heavy) (The Beatles cover)


Noah and the Whale - Girlfriend in a coma (The Smiths cover)


The View - Don't Look Back Into The Sun (the Libertines cover)


Oasis - My Generation (the Who cover)


Babyshambles & Roger Daltrey - My Generation (the Who cover)

jueves, 15 de enero de 2009

miércoles, 14 de enero de 2009

Give me a hype!: the Vortex

Cuando Allan McGee abre la boca, sube el pan. Ya pasó el año pasado con Glasvegas y este año ya se ha pronunciado sobre las 10 bandas británicas que darán de hablar en 2009: The Grants, Pantha Du Prince,Hatcham Social, Jonathan Wilson,Dent May and his Magnificent Ukulele, Wavves, Errors, Ipso Facto, The Sessions y The Vortex


De momento ya tenemos material de estos últimos, banda de Manchester y con sonido totalmente reconocible. Reseña de culto es que cuenta en sus filas con Bonehead, guitarrista de los primeros Oasis.

Su sonido se acerca muchísimo a Primal Scream, pero también tiene toques de Kasabian, Stone Roses y algo de Oasis.

Aquí tenéis su primer EP: Dirty Soul/Revolution Sometime, bastante electrónico a excepción del single: Dirty Soul, que si me dicen que es una colaboración hermanos Gallagher - Bobby Gillespie me lo creo.

lunes, 12 de enero de 2009

El disco de la semana


Un giro de 90º. Quizá sea la mejor forma de describir el nuevo disco de los escoceses Franz Ferdinand, que no cambian de rumbo pero que meten un nuevo paso en su carrera al mejor baile.

Y es que en mi opinión este es el disco que necesitaba el cuarteto de Glasgow.
Me explico: tras el sobresaliente primer disco y el notable alto del segundo, han sido tantos los grupos que han copiado su fórmula que hemos llegado a aborrecer algunos de sus (grandes) temas: ¿o alguien sigue vibrando al oir el megatrillado Do You Want To?.

Y era necesario un puñetazo, un seguimos siendo los mejores en lo nuestro, y ahora copiadnos ésto. Pues coge Kapranos y se casca un discazo sin singles, sí sí, sin hits. Porque Ulysses no podría ser ni el 7º single de su primer disco, y cambia los punteos que antes nos hacían romper a bailar por teclados y coqueteos electrónicos.

Y el sabor de boca que deja el disco es buenísimo, canciones cortas (excepto el final electrónico de Lucid Dreams) y sin estribillos pegadizos pero que invitan al baile moderado (No You Girl, Bite Hard, Live Alone o Twilight Omens) que encajarán perfectamente en directo entre sus megahits anteriores.

El que fácilmente sea el peor disco de Franz Ferdinand es a mi parecer justo lo que necesitaban.

Y a ver quien más puede presumir de sacar su peor discazo.


sábado, 10 de enero de 2009

No tan clásicos nº 11: Calexico


Los americanos Calexico giran esta semana que viene por nuestro país. La cosa estaba especialmente delicada en Zaragoza, tras el cierre de la sala Oasis y la incertidumbre sobre las fechas de su apertura, finalmente será la sala Multiusos del Auditorio (fuente QPC) la que albergará este gran concierto, con Depedro y Big City como teloneros.

Como solemos hacer, ofrecemos el último álbum de esta banda (que ya lleva más de 10 años en los escenarios), y que últimamente parece ha abandonado un poco los instrumentos de viento a favor de las guitarras, pero sin olvidar su gusto por lo latino.

Calexico - Carried to Dust (2008)

Como álbum especial, el maravilloso EP que grabaron en 2005 junto a Iron & Wine, una preciosidad.

Calexico & Iron&Wine - In the Reins (2005)

viernes, 9 de enero de 2009

Give me a hype!: White Lies

Ya tenemos primera next big thing para 2009. Se llaman White Lies y [oh sorpresa] son ingleses.


De éstos quizá no sé empezó a hablar hace mucho y eso quizá sea bueno para las ya temidas expectativas, aunque en sólo unos meses ya han actuado en el show de Jools Holland y han tocado en todos los festivales de las islas, y el NME ya apostó por ellos como uno de los nombres revelación de este año.

White Lies suenan a un popurrí de ochentas: suelen empezar sus canciones con un bajo a lo Peter Hook, batería de the Cure y su cantante activa el modo Ian Curtis, para luego provocar el subidón con unos estribillos épicos a lo u2, Editors y entonces Ian se convierte en el Brandon Flowers de los primeros Killers.

Tienen dos singles que están bastante bien: To Lose my Life y Death

White Lies - 'Death' ( live on Jools Holland )


El resto del disco tampoco disgustará a los seguidores de the National o Interpol, un buen disco al fin y al cabo, aunque probablemente a años luz de todas las influencias nombradas. El tiempo dirá.


jueves, 8 de enero de 2009

Once and Never Again nº 1 : the Subways


Este trío inglés, con dúo de voces masculina y femenina, Billy y Charlotte son pareja real, sacaron un discazo en 2005 que les llevó a tocar en Glastonbury, Reading y a girar por USA o sonar en series y anuncios.

Y es que Young for Eternity fue un puñado de buenas canciones marcado por la variedad de estilos: desde el comienzo acústico y juego de voces de I want to hear what you've got to say, pasando por el grunge (donde Nirvana se postula como la mayor influencia del trío) de Holiday, Young for Eternity o With You.

Sobre todas las demás sobresalen los singles rockeros Oh Yeah y Rock&Roll Queen, auténticos rompepistas.


Pero es la parte más acústica y medios tiempos donde sorprende este disco, con las fantásticas Mary y No Goodbyes.


Tras un parón de un año por enfermedad laríngea del cantante, este 2008 han sacado su segundo largo: All or Nothing, absolutamente espantoso. Oh yeah.

miércoles, 7 de enero de 2009

Once and Never Again : Uno y no más

Aquí va nueva sección, contrapunto a give me a hype!.
Gran cantidad de grupos caen en el olvido en poco más de un año o pasan directamente inadvertidos a partir de su 2º lanzamiento, pese a estar en boca de todos en su debut.

Discos frescos, novedosos y plagados de buenas canciones que merece la pena rescatar y disfrutar de vez en cuando, pese a que muchos hayan sacado segundos discos sencillamente lamentables, sin personalidad, gancho, ni interés.

Este año tenemos bastantes ejemplos de segundos discos infumables: the Kooks, the Futureheads, Dirty Pretty Things, the Subways, We Are Scientists, the View, the Long Blondes o the Spinto Band, en los que no hay ni un triste single donde rascar.
Indirectamente esto afecta a nuestras expectativas, o acaso alguien espera ya un buen segundo disco de MGMT, the Ting Tings, Klaxons, Peter, Bjorn and John o un nuevo bombazo de Kaiser Chiefs o Bloc Party?
Yo creo que no.

¿Cuánto de subjetivo hay en la desilusionante primera escucha del segundo disco? ¿Cuánto entra en juego el factor sorpresa en la apreciación del primer disco? ¿Tanto influye la prensa sobre nuestra percepción de las canciones?
¿Cómo de predispuestos estamos ante el hype?

the Long Blondes - Once and Never Again

lunes, 5 de enero de 2009

Mis 10 de Enero

Vuelta a la normalidad del blog, se acabaron las miles de listas de lo mejor del año pasado, y a 5 de Enero ya nos estamos arrepintiendo de las nuestras.

Pronto nuevos contenidos y descargas en las secciones del blog y algunas nuevas, con un año que se prevé muy muy animado con esperados nuevos lanzamientos de entre otros: Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Los Planetas, the Strokes, Arcade Fire, the Rapture, Clap your hands say yeah!, Manos de Topo o Pigmy.

Allá van algunas canciones para Enero con algunos retales que se nos escaparon los últimos meses y otros que llegan y seguro estarán entre lo mejor de 2009 (como Animal Collective o Antony & the Johnson's).

1.- Animal Collective - Summertime Clothes



2.- Joe Crepúsculo - La canción de tu vida



3.- Franz Ferdinand - Ulysses




4.- Cristina Rosenvinge- La distancia adecuada




5.- Mando Diao- Dance with somebody



6.- the Rakes- 1989



7.- Casiotone for the Painfully Alone - White Corolla



8.- Florence & the Machine- Dog Days Are Over



9.- The Pains Of Being Pure At Heart - Everything With You



10.- Russian Red y Depedro- Perfect Time