martes, 31 de marzo de 2009

El Disco de la semana

Esta semana ha sido imposible elegir. 2009 promete ser una de las mejores cosechas nacionales en los últimos años: tras los fantásticos discos de Manos de Topo, Love of Lesbian , los debuts de Antonna, Extraperlo, Nudozurdo o Templeton, y los próximos lanzamientos de Los Planetas, Pigmy o Tachenko...esta semana han llegado a mis manos el debut de La Bien Querida y el Perro es mío de Fran Nixon.

Dos discazos muy distintos pero que definen muy bien el momento actual del indie español.

En Romancero de La Bien Querida (Anna Fernández Villaverde) recoge la mejor escuela de Family, Señor Chinarro o Los Planetas. Canciones producidas por David Rodríguez de La Estrella de David, un disco con arreglos cuidadísimos y muy variados, y letras simples y emocionantes.


El segundo disco de Fran Fernández en solitario, muestra su mejor cara (o la que a mí más me gusta), la de La Costa Brava, con canciones absolutamente redondas como Inditex, Erasmus Borrachas, Mereces toda mi atención o Brackets. Se atreve con la rumba y hasta con los ruiditos a lo Animal Collective o Fleet Foxes (Simbad). Para mí la única pega son las canciones de Ricardo Vicente, que me suenan todas absolutamente iguales a Amor bajo Cero de LCB.

No hay comentarios: