lunes, 30 de junio de 2008

Recomendaciones: This Is Ivy League


Alex Suarez y Ryland Blackinton son dos amiguetes de Brooklyn, que tras el nombre de This is ivy league facturan otra de las sorpresas de este año.

Pop clásico, estribillos alegres , coros y palmas capaces de alegrarte la peor mañana, con melodías a lo Belle & Sebastian, Camera Obscura o Simon & Garfunkel, cortes como the Richests Kids, Love is impossible, Celebration o sobretodo su single London Bridges, harán que os enganchéis al debut de esta extraña pareja.
This Ivy League- London Bridges

This is ivy league - St


domingo, 29 de junio de 2008

Salva mi domingo: Glastonbury 2008


Hoy empezamos sección para afrontar nosotros los gambiteros los duros domingos: videos, conciertos y actuaciones para no despegar la mano del ratón en una dura tarde.

Hoy acaba el que dicen mejor festival del mundo. Con un cartel flojo en cabezones ( por lo visto este verano no sólo pasa en los festis españoles) con Kings of Leon, Jay-Z, the Verve, Leonard Cohen o Manu Chaoooorl, como primeras espadas del Pyramid Stage.

Allá van algunos conciertos del festival, sacado de la web de la BBC y con un sonido e imagen estupendo.

Kings of Leon :
Ver concierto





Editors
Ver concierto




Foals
Ver concierto



the Ting Tings
Ver concierto


We Are Scientists
Ver concierto


Amy Winehouse
Ver concierto


jueves, 26 de junio de 2008

Covers: Cat Power vs Oasis

Una versión del mítico e hiperradiado Wonderwall de los hermanos Gallagher en manos de una de las voces más personales del planeta, muy dada a las versiones ella.

Cat Power ha versionado a Bob Dylan, los Rolling Stones o la Velvet pero esta rareza no ha sido publicada hasta el momento.

Cat Power - Wonderwall

miércoles, 25 de junio de 2008

Summer of Plof

Si hace 2 meses nos hacían chispicas los ojos con imaginarnos a Sharin y Kate rompiendo a bailar, ahora se nos perlan y lloran el descalabro erótico-final que está viviendo el cartel del festival de Sinnamon.

Tras la primera baja de M.I.A., nos enteramos que los Raveonettes, uno de nuestros grupos favoritos del festival, están embarazados, bueno Sharin, y que vendrá su hermana a sustituirla. Tras este varapalo, va el guitarra de los Long Blondes y se pone regular, y Kate. se queda ambientando en casa y también cancelan gira. El fugaz paso de los Blood Red Shoes por el cartel nos quitó los ánimos y los guitarrazos de Laura. Por último hoy anunciaba la web de Santogold que por motivos de salud también suspende sus conciertos de verano.




Pues vaya.







Debbie sálvanos!!!

martes, 24 de junio de 2008

Give me a hype!: Glasvegas

Ale, pues ya vienen unos nuevos a salvarnos.
Se trata de Glasvegas, vienen de Escocia, y con sólo dos singles publicados ya son portada del NME, han actuado en el programa de Jools Holland, estarán en el próximo Glastonbury y por si fuera poco a Alan McGee (el Tony Wilson de los escoceses y responsable entre otros del "Screamadelica" de Primal Scream, el “Loveless” de My Bloody Valentine, el “Bandwagonesque” de Teenage Fanclub o el "Definitely Maybe" de Oasis, casi ná) se le ha ocurrido soltar esto por su boquita:

"When a truly special band comes along, it's magical. Don't get me wrong; there's a lot of great music about, but the truly special bands are bands of their time, bands that say something about who we are today. It's about seeing a band for the first time and knowing they have the potential to unite millions - Oasis, Radiohead, Artic Monkeys...
Glasvegas are just such a band. They're special."




Y claro, ya se ha montado el lío.

De momento, nos quedamos con sus dos singles Daddy's Gone y Geraldine, con un sonido que a mí me recuerda a un cruce entre Muse e Interpol, y os aviso que salen en la letra pequeña del cartel del Summercase, para que el año que viene no os arrepintáis y podáis ser los reyes del hype.

Glasvegas- Geraldine (Live on Jools Holland)


lunes, 23 de junio de 2008

Speedmarket Avenue

El nuevo fichaje de Elefant Records es apuesta ganadora: Speedmarket Avenue vienen de Estocolmo y facturan un pop delicioso, en la onda de Belle & Sebastian o sus compatriotas Shout Out Louds.



Way Better Now es una de las sorpresas de la temporada, canciones como Sirens, Don't fall in love o el single Way better now (auténtico himno pop de esta primavera), vientos, coros y juegos de voces, hacen del segundo trabajo de los suecos una delicia de obligada escucha.

Allá va el disco y una versión acústica de su primer single, con barquito y todo.





Speedmarket Avenue- Way better now (2008)

viernes, 20 de junio de 2008

el Día de la Música

Este sábado 21 de junio se celebrar el día de la música en varias ciudades españolas: desde Barcelona con la Casa Azul y Manos de Topo a Bilbao (dEUS, the Ettes, el Columpio Asesino) , pasando por Valencia (donde La Habitación Roja tocarán integramente el Unknown Pleasures de Joy Division, miedo) y Madrid que es lo que nos interesa, donde tanto Heineken como Fnac han programado un cartel con mucha variedad musical.

-En la la Riviera tocarán Enrique Morente con Lagartija Nick, en el único concierto no gratuito de la tarde.

- En la explanada de Puente del Rey : Aaron Thomas, El Guincho, Russian Red, Triángulo de Amor Bizarro, The Sunday Drivers o The Pinker Tones.



- Yo creo que me decantaré por la 3ª opción: the Futureheads + El Hombre Burbuja en la Plaza Vázquez de Mella, a las 19.30h.

Los de Sunderland visitan nuestro país tras caerse del cartel del FIB Heineken y presentarán su aceptable tercer disco, tras su divertido debut y su flojísimo segundo álbum.
Una oportunidad de ver en plena calle a un grupo que no se pasa casi por nuestro país y donde seguro tocarán su excelente versión de Hounds of Love, la canción original de Kate Bush y seguro que pasaremos un buen rato y nos pondrán a romper a bailar.





the Futureheads - This is not the World (2008)


martes, 17 de junio de 2008

Romper a bailar 2008 [vol 1]

Allá va el reco prometido, una recopilación con lo mejor de lo que va de año, seleccionado para la ocasión.

El reco se compone de dos discos:
El cd1 es una sesioncilla con los temas más movidos, he intentado respetar las canciones al máximo y casi no cortarlas. Es bastante romper a bailar. Para los gambiterismos del hogar.

En el cd 2 el resto de canciones que no desmerecen en absoluto, más medios tiempos y temas tranquilos. Bastante grupo nuevo y los que nunca fallan.

Configurado para iTunes y Windows media player.

domingo, 15 de junio de 2008

Fin de la primera parte

15 de junio, mañana empieza la segunda mitad de 2008 y ya nos hemos quitado la mitad del trabajo.

Vosotros lo tenéis bastante claro y ya habéis puesto las notas del primer semestre, y los mejores de la clase tienen dos nombres claros: MGMT y Tachenko.

Kids es sin duda el tema del año, y Time to Pretend también ha sido el segundo en vuestros votos, así que el duo norteamericano se ganan a la fuerza el título de sorpresa de este año, y se ha impuesto a otras de vuestras favoritas: Blind de Antony y los Love Affair, el Pork and Beans de Weezer, I love you like a madman de los Wave Pictures, Coughing up Blood de Marah y Lovely Allen de Holy Fuck.




En el apartado nacional nuestros zaragozanos Tachenko nos han reconquistado con Esta vida pide otra y hacen de temas como Hacia el huracán, El mundo se acaba o Quemados por el sol vuestras escuchas preferidas de lo que va de año. Les siguen muy de cerca El Columpio Asesino con La Gallina y Russian Red con I love your glasses , y también os ha gustado el debut de the Blows, los Punsetes y sorprende la no presencia de Lori Meyers en un disco que se desvanece con las escuchas.



El resto de sorpresas gratificantes las completan el debut de Vampire Weekend, Bon Iver, the Wave Pictures y lo nuevo de Sigur Rós y entre las decepciones más sonadas están el nuevo trabajo de Death Cab for Cutie que no llega al altísimo listón de sus anteriores trabajos, el recién publicado Viva la Vida de Coldplay y el flirteo de Scarlett con Tom Waits, tampoco superan la reválida del segundo disco y cumplen su condición de hype: the Kooks, the Long Blondes ni We are Scientists.

Mañana subiré los recopilatorios de lo mejor de 2008 hasta el momento, muchas gracias por vuestra colaboración, muchachada.

martes, 10 de junio de 2008

Recomendaciones: Bon Iver

Como cada año, el cartel del Primavera Sound ofrece un sinfín de descubrimientos de órdago. Mi sorpresa favorita de este año ha sido Bon Iver, al cual no conocía hasta hace apenas 3 semanas.


Bon Iver (buen invierno, en francés) es el nombre tras el cual se esconde el norteamericano Justin Vernon. Recluído en su cabaña de Wisconsin, Justin grabó este maravilloso debut de 9 canciones en las que plasmar sus amargas experiencias.

Y es que For Emma, Forever Ago es el disco que salvará vuestras tardes de domingo. Introspección y soledad. Guitarra acústica y delicado falsete. Manta en casa y lluvia por la ventana. Y que no venga nadie, y los pelos como escarpias, porque me lo merezco.

Y a este menú vespertino dominical añádale un poquito de Sigur Rós, otro poquito de Iron and Wine, una pizca de Bright Eyes y bañado de un Mojave 3, y remuévalo durante horas y horas, hasta que todo pase y al fin sea lunes, y podamos abrir los ojos y pensar en el menú del próximo viernes.

Y así siempre.



Bon Iver - Stacks

Með suð í eyrum við spilum endalaust


Otro viaje maravilloso. Otro viaje que nos deja sin palabras.


Otra vez han vuelto para salvarnos.


Otra vez, Sigur Ròs.



Sigur Ròs - Með suð í eyrum við spilum endalaust

domingo, 8 de junio de 2008

Kings of Leon

Uno de los grupos que más ganas tengo de ver en el Summercase son los americanos Kings of Leon. Los de Tenesse han sufrido una curiosa y paralela evolución estético-musical y así, tras su primer y fantástico disco Youth and Young Manhood (2003), todo un recital de rock americano, crudo, rudo y garagero, el grupo ha ido ablandando y evolucionando a un sonido más comercial.



Tras la gira de su primer disco, el grupo sufre un cambio radical, y pierden (además de sus bigotes) toda la fuerza de su debut en su flojísimo Aha Shake Heartbreak (2005). Dos años después, en 2007 publican su tercer largo : Because of the Times, en el que recuperan parte de su garra y logran un buen disco (con Charmer, la Debaser del s.XXI) , lo que les lleva a ser nº1 en ventas en UK y actuan en el FIB 2007.



Aquí pues para Romper a Bailar, una recopilación con sus mejores temas, siendo KOL uno de los grupos a tener en cuenta para el próximo Summercase que sigue añadiendo nombres a su cartel entre los que destacan los ingleses Blood Red Shoes de los que hablamos aquí recientemente.

Kings of Leon - Recopilación

Tracklist:

1.- Red Morning Light
2.- the Bucket
3.- Wasted Time
4.- Spiral Staircase
5.- On Call
6.- My Party
7.- California Waiting
8.- Happy Alone
9.- Black Thumbnail
10.- Joe's head
11.- Molly's Chambers
12.- Genious
13.- Charmer
14.- Fans

Extremismo literario-musical


¿Por qué esperar a diciembre si es lo que más nos gusta del mundo?

Llegamos a Junio y ya ha llovido mucho (pero mucho) desde que hiciéramos las listas de lo mejor de 2007 y cumplida la primera mitad de 2008 vamos a recapitular lo mejor de lo que va de año.

Cada día colgaré los tres favoritos de Romper a Bailar y los 3 vuestros y al final de la semana un disco con las mejores canciones, así que ya podéis ir eligiendo vuestros discos del año , la canción que más habéis puesto en repeat, tanto nacional como internacional, y las decepciones que os hayáis llevado.

Allá van algunos candidatos así a bote pronto pero puede que faltan muchos...romped a votar!

Mejor disco internacional:
Vampire Weekend the Little Ones Cloud Cult Hot Chip Tapes'n Tapes the Radio Dept R.E.M. Blood Red Shoes Weezer Portishead Coldplay Death Cab for Cutie the Kills the Racounteurs My morning jacket Gnarls Barckley Foals Pete and the Pirates Tokyo Police Club MGMT Club 8 the Teenagers Black Lips Nick Cave Cat Power Los Campesinos the Lodger the Wave Pictures ...

Mejor disco nacional :
Najwajean Tachenko Lori Meyers the Blows Sr.Chinarro Ellos El Columpio Asesino Russian Red Aaron Thomas Vetusta Morla Travolta the Pinker Tones La estrella de David Niños Mutantes...

Decepción del año :
Weezer Scarlett Johansson Death Cab for Cutie Coldplay Portishead Lori Meyers Nick Cave R.E.M. ....

Canción del año :
Kids Blind Pork and beans I not gonna teach your boyfriend how to dance with you Mr. Understanding Great Dj Time to Pretend Ready for the floor the Age of the Understatement Cassius Lo dejas o lo tomas Joni Alta Fidelidad Amylase...

viernes, 6 de junio de 2008

Festival Indyspensable

Este fin de semana tiene lugar en en el Auditorio de El Espinillo, en Villaverde, Madrid y de forma gratuita el festival Indyspensable, con estos artistas y horarios:

Viernes 6 de junio

20.00h RUSSIAN RED
20.50h AARON THOMAS
21.45h JET LAG
22.45h GRUPO DE EXPERTOS SOL Y NIEVE
0.15h 1990s

Sábado 7 de junio

20.00h CHARADES
20.50h LAYABOUTS
21.45h THE RIGHT ONES
22.45h THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES (OEOC)
0.15h KRAKOVIA

Me gustaría entre ellos destacar a Lourdes, penúltima sensación indie nacional, que tras el nombre de Russian Red da un nuevo soplo al folk nacional con su peculiar voz entre Najwa, Feist y Joanna Newsom.

Allá va su debut y su primer clip, para los que aún no la conozcan.

Russian Red - I love your glasses (2008)





ah! que vuelve Romper a bailar :)

miércoles, 4 de junio de 2008

Mis 10 de Junio

Allá van 10 cancioncicas para Junio, en el mes que más he echado en falta vivir sin música en mis últimos 60 años.

1.- Ellos - Lo dejas o lo tomas



2.- Weezer - Pork and Beans



3.- the Little Ones - Ordinary Song



4.- the National - Santa Clara [ver vídeo]

5.- Russian Red - They don't believe [ver vídeo]

6.- Delays - Hooray [ver vídeo]

7.- the Weepies - World Spins Madly On [ver vídeo]

8.- the Cure - The Only One [ver vídeo]

9.- The Ting Tings - That's Not My Name [ver vídeo]

10.- Morrisey - All you need is me [ver vídeo]


Romped a currar